Por lo general, la infertilidad se define como la incapacidad de concebir después de haber tenido relaciones sexuales regulares y sin protección durante un año, para la mujer con una edad inferior a los 35 años, y de seis meses cuando una mujer tiene una edad superior a los 35 años.

Pero, existen siempre variaciones en los criterios de definición de las causas de la infertilidad. Los investigadores se han dado cuenta del gran número de parejas que están afectadas por este problema. La definición de infertilidad se basa generalmente en la situación de una mujer en edad de procrear que no consigue quedarse embarazada a pesar de no usar ningún tipo de contraceptivo.

Ciertos estudios se basan en la ausencia de contraceptivos mientras que otros tienen en cuenta la regularidad de las relaciones sexuales sin protección.

Las ventajas de acudir a una clínica de fertilidad IVI

La clínica de fertilidad IVI os puede ayudar a entender las razones por las cuales tenéis dificultades para quedaros embarazadas, y ofreceros los tratamientos necesarios de fertilidad necesarios para conseguir vuestros objetivos. Las clínicas de fertilidad IVI ofrecen un acceso a toda una amplia gama de servicios.

FertilidadAl acudir a la clínica de fertilidad, tendréis una larga conversación con un especialista en fertilidad con vistas a situar la causa de vuestra problema y discutir sobre las diferentes opciones terapéuticas. La clínica pone a vuestra disposición unas instalaciones sanitarias concebidas para procuraros estos servicios especializados: tratamientos específicos para la fertilidad y un apoyo ofrecido por profesionales cualificados.

¿Qué tipos de servicios ofrecen las clínicas de fertilidad IVI?

Las clínicas de fertilidad ofrecen una amplia gama de servicios concebidos para ayudados a concebir.

Exámenes y test en el marco de la fertilidad, y diagnóstico del problema de fertilidad que os afecta.

Tratamientos para la fertilidad, como la ovodonación o donación de ovocitos, que es el proceso a través del cual una mujer recurre a óvulos de una donante para poder alcanzar su deseo de ser madre. En este caso, los óvulos de la donante se unen a los espermatozoides de la pareja receptora para obtener embriones; éstos se transfieren a la receptora para conseguir el embarazo.

Intervenciones quirúrgicas o de tecnologías de reproducción asistida como la fecundación invito.

Consejos que nos permitan superar los estados emocionales que surgen a lo largo de un tratamiento para la fertilidad.

Las posibilidades de quedarse embarazada

El éxito del tratamiento depende de vuestra edad, de la causa de vuestra infertilidad, del tratamiento para la fertilidad, y de otros factores de vuestro historial clínico. La mejor forma de descubrir las posibilidades de quedaros embarazada, es hablarlo con vuestro especialista en fertilidad.