• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El cuidado del cabello va más allá del factor estético, este cuidado también tiene que ver con la salud. Estos ocho consejos pueden ayudarte a cuidarlo durante la primavera:

1. Es recomendable acudir a la peluquería con una frecuencia habitual. Tanto si tienes una melena larga como el cabello corto, la visita a tu peluquería habitual te permitirá mantener un corte cuidado. Así, el cabello crece fuerte y sano. Cuando acudas a tu peluquero, aprovecha el asesoramiento profesional para pedirle consejos específicos sobre el cuidado que requiere tu tipo de cabello y tu tipo de melena.

2. Cepilla tu cabello con suavidad con una frecuencia de dos veces al día (por la mañana y por la noche). ¿Qué tipo de cepillo es el más adecuado? El peine de puntas abiertas es especialmente práctico para desenredar tu pelo después del lavado. Es conveniente que tengas en tu neceser más de un cepillo para peinar tu cabello. Aunque des prioridad a un cepillo, te ayudará tener otras opciones para hacerte peinados más específicos.

Ocho consejos para mantener un cabello sano

3. La prisa y el exceso de ocupaciones no debe llevarte al error de acostarte con el cabello mojado después del lavado. Modula la temperatura del secador. ¿Cómo elegir el mejor secador de pelo? Un dato al elegir un secador de pelo es fijarte en su potencia. Sin embargo, no es necesario ponerlo a máxima potencia cada vez que lo utilizas. Elige un secador que permita regular el calor.

Además, un secador tiene una finalidad funcional por lo que la mejor elección es aquella que mejor se ajusta a tus necesidades. Por ejemplo, un secador de viaje no es una buena opción de uso diario. Elige un secador profesional que sea ligero ya que te resultará más cómodo utilizarlo mientras te estás secando el pelo. Seca tu cabello siguiendo la dirección del crecimiento. Antes de utilizar el secador, utiliza una toalla suave para quitar parte de la humedad.

4. Durante los lavados, modula la temperatura del agua intentando que sea templada. No utilices de modo habitual espumas para el pelo. Uno de los errores durante los lavados es utilizar más champú del recomendable. Una mayor cantidad no es sinónimo de una mayor calidad en el lavado.

5. Una melena larga suele mostrarse más dañada en la zona de las puntas que requieren de una dosis de hidratación extra.

6. También conviene evitar aquellos peinados tirantes que pueden propiciar la rotura del pelo. Si te gustan las diademas, evita elegir aquellas que están elaboradas en plástico.

7. Al margen del marketing de un producto del cabello, lo realmente importante es que te guíes por el resultado que tú valoras. Compara distintos champús. Puedes fijarte en distintos factores, uno de ellos, el aroma. Para una correcta aplicación de un champú es recomendable leer las instrucciones de uso que aparecen reflejadas en la etiqueta.

8. Los hábitos saludables y una alimentación equilibrada también influyen en el cuidado del cabello. Además, encuentra espacios de calma en tu día a día porque el estrés puede ser un factor que incremente la caída del cabello. En caso de observar más caída de la habitual, consulta con un especialista.