• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La primavera produce efectos muy positivos sobre el estado de ánimo gracias a las temperaturas agradables que invitan a disfrutar de más tiempo al aire libre. Del mismo modo, la luz natural aporta alegría y vitalidad.

Durante la primavera, se transforma el fondo de armario con colores más vivos que son un reflejo del contraste entre el invierno y la nueva estación. La primavera es un buen momento para revitalizar tu autoestima, cuidarte y mimarte como mereces.

En Efe Blog te proponemos diez consejos:

1. Organiza una viaje en solitario de fin de semana. Pon en práctica tu autonomía personal y anímate a conocer nuevos lugares. Viajar en solitario te permite hacer turismo desde una perspectiva diferente: podrás conocerte mejor a ti mismo. También podrás conocer gente durante la escapada.

Diez consejos de autoestima para esta primavera

2. Reflexiona sobre qué objetivos te gustaría cumplir antes del inicio del verano. Elabora un plan de acción en relación con cada meta y mantén el foco.

3. No reserves tus planes de ocio únicamente para el fin de semana. Un lunes de primavera tiene un color distinto cuando disfrutas de espacios de relax a la salida del trabajo. Los centros de ocio y cultura programan talleres de formación y actividades de entretenimiento para la primavera. Puedes consultar la agenda de distintos centros de tu ciudad para sumarte a nuevas actividades.

4. El trabajo es importante, un medio de desarrollo personal y de estabilidad laboral. Sin embargo, debes buscar el equilibrio entre tus tareas en la oficina y tu tiempo libre para mantener un ánimo alegre. De lo contrario, el estrés comienza a pesar a nivel interno.

5. Durante esta primavera, aprende a decir no. ¿Y cómo se adquiere esta habilidad de inteligencia emocional? Con práctica y paciencia.

6. Cierra la puerta del pasado en relación con todo aquello que te condiciona hoy en día de un modo negativo. Si no cierras esta puerta es como si el pasado siguiera presente.

7. Comparte tu vida con amigos. Pero además, no cierres puertas a la posibilidad de hacer nuevas amistades o de relacionarte con gente nueva. Los vínculos sociales son uno de los puntos de autoestima más importantes. Toma la iniciativa para proponer planes a los demás.

8. Busca aquello que tienes en común con cada amistad. De este modo, construyes relaciones personales que se afianzan a partir de las fortalezas comunes. No busques amigos perfectos ya que este es un camino seguro de frustración y desencanto.

9. La felicidad comienza desde el mismo momento en el que empiezas a ilusionarte en positivo con algunos proyectos de futuro. Por ejemplo, durante esta estación, puedes empezar a concretar algunos de los detalles de tus vacaciones de verano.

10. La primavera también es una invitación para el encuentro literario como muestra la celebración de la Feria del Libro. Además, las temperaturas agradables también invitan a disfrutar de momentos de lectura al aire libre ya sea en la terraza de tu casa o en un banco de un parque. La cultura es un alimento de la mente y también, de la autoestima personal. ¡Sé feliz en primavera!