• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Basada en un bajo consumo de alimentos que contienen grandes cantidades de azucares y los productos artificiales, la dieta Low Carb es hoy conocida como la forma más rápida de perder peso en poco tiempo.

Esta dieta tiene como finalidad básica la de complementar cantidad y calidad pero hacerlo a través del consumo de aquellos alimentos que son ricos en proteínas y reduciendo otros como las frituras, harinas y bollería, todos alimentos que son los preferidos por la personas cuando disponen de poco tiempo para cocinas o también para quienes no se dan idea de cómo alimentarse con comidas sabrosas y sanas.

Dieta Low Carb          La idea es que al consumir una gran cantidad de proteínas y una baja proporción de carbohidratos el organismo se verá obligado a sacar energía de las reservas que se acumulan en forma de depósitos de grasa y sustentar así el desgaste diario que se realiza.

Según sus creadores quienes utilicen esta dieta bajarán de peso en forma rápida sin pasar hambre y logrando la silueta deseada, siendo aconsejable para completar la reducción de peso y modelar la figura realizar actividad física como mínimo unas tres veces por semana, agregando ejercicios con peso que ayudarán a tonificar y fortalecer los músculos, evitando la tan temida flacidez o las estrías que sueles aparecer cuando se baja de peso de forma rápida.

Como fundamentalmente se requiere del consumo de proteínas deberá establecerse un rito que sea apropiado para consumir calidad de alimentos y eligiendo entre diferentes grupos dentro de los cuales están los de consumo moderado.

Se debe tener en cuenta que la reducción de peso siempre difiere de una persona a otra y se recomienda para aquellas personas que desean eliminar el sobrepeso y hacerlo de forma sencilla, eligiendo entre una lista de productos que formarán el menú diario.

Así, existen alimentos permitidos como por ejemplo del tipo lácteo donde se permite la leche desnatada, yogurt natural bajo en grasas y quesos magros.

Ya en menor cantidad pueden agregarse a la dieta huevos pero no diariamente y ya sean cocidos, revueltos o en un omelet y las carnes rojas magras, pollo sin piel, pescados, pavo al horno o al vapor para no utilizar aceite en la preparación.

Entre los alimentos de consumo moderado se encuentran las galletas integrales, legumbres, pastas, levadura de cerveza y cereales sin azúcar.

Por último, como alimentos totalmente prohibidos están las patatas, frituras, dulces, café, carne de cerdo, pizza, bananas y hamburguesas.

Estas son solo algunas de las opciones con las que pueden prepararse los menús diarios pero la dieta Low Carb viene acompañada de un libro donde se explica paso a paso tanto como preparar el menú de cada día con la lista de alimentos permitidos, moderados y también los prohibidos.