• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Los depósitos de grasa son los responsables que nuestra figura no se vea bien y esto ocurre porque cuando ingerimos grasas éstas primero se digiere, luego se absorben para metabolizarse y liberar energía, esa misma energía que si no la quemamos se acumula formando depósitos de grasa o adiposidades.

Sin embargo, existe una solución natural que nos ayudará a bajar de peso y que acompañada de una dieta equilibrada y de ejercicio físico nos sorprenderá por los resultados, se trata de las plantas lipolíticas o quemagrasas.

Plantas lipolíticas o quemagrasasAsí por ejemplo, la Camilina, más conocida como té verde, posee en sus hojas principios activos que aumentan el gasto de calorías, incrementan la oxidación de las grasas y disminuyen en gran medida su absorción.

Un estudio recientemente publicado por la Universidad de Oklahoma dio a conocer que el consumir durante dos meses cápsulas de té verde ayuda a perder peso y reducir el índice de masa muscular IMC, además de mejorar notablemente los niveles del colesterol malo.

Asimismo, sus propiedades adelgazantes se potencias en gran medida por su alto contenido en polifenoles, encargados de acelerar la quema de grasas y aumentar el gasto calórico diario hasta en un 4%.

Otras plantas lipolíticas o quemagrasas son por ejemplo el mate, guaraná y garcinia cambogia, sumadas a la alcachofa que combinada con el té verde potencia la pérdida de grasa y optimiza el tránsito intestinal.

Por otra parte estas plantas lipolíticas o quemagrasas  tienen la virtud de generar mayor vitalidad y energía, evitando comer de manera desenfrenada, sino comer aquello que le hace bien a nuestro organismo y figura.

Es aconsejable ingerir pequeñas porciones de alimentos y hacerlo cada 3 o 4 horas, ya que de esa forma se evitan los famosos “atracones” y los picos de glucosa en sangre.

Evitar las comidas copiosas, y aquellas que sean ricas en grasas y calorías, ya que, además de engordar, le lleva más tiempo a nuestro metabolismo digerirlas y eso se traduce luego en un estado de fatiga continua.

Algunas de las plantas medicinales más recomendables para recuperar la energía perdida,ayudar a eliminar el estrés y bajar de peso saludablemente, debemos agregar a nuestra dieta diaria los siguientes alimentos:

  • Guaraná, un fruto rico en calcio, fósforo, potasio, magnesio y cafeína, teniendo además propiedades estimulantes, ideal para perder peso que es una excelente fruta quemagrasas.
  • El ginseng, es una raíz que consumida adecuadamente aumenta la resistencia a cuadros de estrés, generando mayor vitalidad y estimulando también la capacidad física y mental.
  • La raíz Maca, posee un gran valor nutricional, contiene aminoácidos, vitaminas y un alto contenido de hierro, fósforo y calcio, siendo un excelente tónico con efectos reconstituyentes especial para quienes sufren de agotamiento físico.
  • El eleuterococo una sustancia que se denomina adaptógeno natural ya que aumenta visiblemente la resistencia del organismo y es recomendado para deportistas y estudiantes.

Agrega alguna de estas plantas lipolíticas o quemagrasas a tu dieta diaria y en poco tiempo verás los beneficios reflejados en tu figura.