• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Termina el frío invierno y se aproxima la primavera, por ello y para recibirla con la piel en buenas condiciones es necesario implementar nuevos cuidados para la piel que estará más deshidratada precisamente por efecto de las bajas temperaturas.

Los cuidados de la piel al comienzo de la primavera deben tener como punto de partida recuperarla y protegerla de futuras agresiones, de allí que la limpieza utilizando leches y cremas especiales se hace imprescindible, recordando que una buena hidratación es la base fundamental para mostrar una piel saludable de cara al verano.

cuidados piel en primaveraUn buen truco es emplear mascarilla que tengan acción limpiadora, es una manera sencilla y rápida de limpiar en profundidad la piel y con efectos beneficiosos casi inmediatos ya que la deja libre de impurezas y sin manchas.

La dieta también es un punto importante a tener en cuenta ya que con la llegada de la primavera la exposición a los rayos solares es más frecuente. Seguir una dieta sana y equilibrada es fundamental, agregando siempre alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas A y E además de carotenos.

El sol incrementa su fuerza y por ello se hace necesario aplicar siempre una crema con protector solar por lo menos dos veces al día, sobre todo para cuidarla adecuadamente ya que la piel se encuentra más sensible en esta época del año.

Realizar una vez por semana un limpieza más cuidadosa de la piel utilizando las «aguas midelares» que ayudan también a hidratar en profundidad, sin olvidar el contorno de ojos que es la zona más sensible y que antes envejece por ser una piel más fina y frágil.

Cuello y escote no deben quedar fuera de los cuidados especiales ya que estarán más expuestos en la primavera y el verano, de allí que los tratamientos también los aplicaremos en esas zonas, agregando también la aplicación de crema humectante que en su fórmula posea retinoides e hidroxiácidos.

También esta época es perfecta para tratar manchas pero para ello es necesario acudir al especialista que recomendará el tratamiento y los productos adecuados para cada tipo de piel, incluyendo un pelling.

La llegada de la primavera es ideal para hacer un tratamiento de rejuvenecimiento desde los más tradicionales hasta los más sofisticados como son los que usan láser ya que se logran resultados excelentes de rejuvenecimiento sin afectar el día a día.