• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Realizar un dieta depurativa ayudará a desintoxicar tu cuerpo antes de la primavera, eliminando toxinas y también esos kilos de más que has acumulado durante el invierno.

Una dieta depurativa equilibrada será de gran ayuda tras el invierno, una época del año donde se ha comido en exceso sumando no solo calorías sino también toxinas en el cuerpo, siendo recomendable para cualquier persona, pero sobre todo para ayudar a quienes desean quemar grasa y comenzar nuevamente una actividad física más frecuente.

DietaDepurativaEste tipo de dieta debe ser sana, equilibrada y sencilla de llevar adelante incluyendo lácteos como yogur o queso fresco, tostadas o cereales integrales, frutas cítricas, además de verduras, carne de pollo sin piel cocida a la plancha, además de pescado hervido o al horno, algo de arroz integral y también alcachofas que tienen propiedades diuréticas y depurativas.

Prepara platos que sean atractivos combinando las diferentes opciones de alimentos saludables, evitando beber café, bebidas alcohólicas, refrescos con azúcar y productos fritos o industrializados, además de beber como mínimo 1,5 litros de agua al día.
Incluye muchos alimentos de tipo depurativos y antioxidantes como manzana una fruta que ayuda a eliminar las toxinas, además de ser purificante y dar sensación de saciedad por mucho más tiempo.

Entre los cítricos elige frutas como naranja, kiwi, piña, granada y peras que tiene propiedades diuréticas y poco azúcar además de mucha fibra, vitamina C y antioxidantes, mientras que las verduras como los espárragos trigueros tienen pocas calorías y una alta concentración de potasio, fósforo, calcio y magnesio, además de vitaminas del grupo B y antioxidantes, siendo un alimento sumamente saludable y con efectos laxante y diurético.

Asimismo, el apio es también excelente para eliminar toxinas por ello debes incluirlo en tu dieta desintoxicante ya que además mejora la circulación sanguínea y favorece el tránsito intestinal, al igual que el tomate que contiene mucha vitamina C y es un estimulante natural del sistema inmunitario.

No olvides los cereales ya sea con un poco de leche baja en grasa o el pan integral, ya que en ambos casos son proveedores de energía natural e indispensables para mantener el intestino limpio, por su gran capacidad de absorber las toxinas, ayudando a prevenir el estreñimiento.

Las carnes deben ser magras y los lácteos bajos en grasas y la cocción de los alimentos siempre deberá hacerse de la manera más saludable, a la parrilla, al horno, hervidos o al vapor para conservar sus propiedades nutritivas intactas.

Comienza ahora a diseñar tu dieta desintoxicante antes de la llegada de la primavera para estar en forma y saludable.