Los complementos de moda configuran los adornos indispensables para dar el último toque chic a cualquier estilo de mujer que se precie: cinturones, sombreros, joyas, bufandas, fular, etcétera. Independientemente de la temporada y de la tendencia de moda del momento, siempre hay uno o varios complementos que se pueden combinar con la ropa. Está claro que para estar en la última tendencia de la moda del momento, no conviene nunca subestimar la importancia de los complementos.

Las joyas

En este caso son como la guinda del pastel. Una joya viene siempre a poner el toque exclusivo en el vestir. Gracias a una bonita joya se puede crear un conjunto armonioso entre la ropa y los complementos. Las joyas tienen estilo y materiales que se deben combinar con mucha delicadeza. En realidad se trata de saber conjugar el buen gusto con la elegancia, incluyendo joyas que destaquen y añadan ese toque especial al estilo personal.

El gorro

Lo que es curioso en los gorros es que el abanico de modelos, de materiales y de colores es inagotable. El gorro de lana, junto con la gorra de visera son los más utilizados por las mujeres a la hora de complementar el look. Podemos encontrar gorros de lana doble polar, y también gorros fabricados con microfibra, ideales para ir a practicar deporte en el frío, o simplemente para añadir un toque muy especial al estilo de todos los días.

Moda-mujer

Los pendientes

Los pendientes son las joyas que más se pueden ver en una mujer. Tienen la función de enmarcar el rostro. En efecto, si se escogen pendientes largos y finos pueden adelgazar visualmente un rostro redondo, pero si por el contrario los escogemos cortos y voluminosos, aportan volumen a la cara, si esta es demasiado fina. Estas joyas son indispensables para definir bien un estilo concreto o aportar un toque de color y de fantasía al look de todos los días.

Los cinturones

El cinturón es un complemento ideal puesto que es a la vez práctico y bonito. El cinturón se declina en muchos materiales y en múltiples colores, lo cual permite que exista uno para cada estilo en concreto. Muchas veces se convierte en el elemento faro de una marca concreta que utiliza la hebilla para mostrar el logo de la empresa. Igual que ocurre con un perfume o con un bolso, el cinturón es un complemento indispensable para complementar cualquier look femenino.

Los sombreros

El sombrero es un complemento que no siempre las mujeres se atreven a llevar, pero que puede definitivamente marcar la diferencia. Ciertamente existen para todos los gustos y también para cada temporada. La variedad se diversifica en sus formas y materiales. Es tan amplio el abanico de sombreros que siempre podemos encontrar aquel que mejor se adapta a cada morfología y a cada ocasión. El sombrero es un complemento por tanto indispensable para cualquier mujer elegante.

Los collares

Los collares son seguramente el complemento más utilizado por las mujeres. Los encontramos clásicos, de materiales preciosos, de fantasía, o más tradicionales. Cada día podemos jugar con nuevos complementos para variar el estilo y el look en función del estado de ánimo, pero también de la época del año.

Las bufandas

Está claro que una bufanda es indispensable para protegerse del invierno, y además podemos igualmente utilizarla en otras épocas del año. Todo depende del material con el que están fabricadas. Una bufanda de lana pura es perfecta para protegerse del frío en invierno, pero podemos utilizarla de algodón en otoño o en primavera. Para cada estación el material varía, pero igualmente los colores. La primavera y el otoño imponen colores mucho más llamativos y singulares.

Los fulares

El fular forma parte de los complementos que toda mujer debe tener en su fondo de armario. Para realzar un look determinado, para protegerse el cuello o para dar un estilo diferente, el fular es ciertamente el accesorio de moda durante todo el año. Junto con las bufandas, las estolas, u otro tipo de prendas de abrigo, el fular de seda o de algodón, aporta ligereza y color, incluso en el pelo.

Las gafas de sol

En cuanto empieza a brillar el sol, es normal ver a mujeres llevando el último modelo en monturas de gafas de sol. Ciertamente hablamos del accesorio indispensable del verano, y además juega la carta de la moda por la variedad de modelos originales e inéditos.

Podemos escoger unas gafas absolutamente vintage, tipo gafas de mariposa, oversize, o incluso redondas. Las gafas de sol se declinan en todos los colores, y aportan siempre un toque tendencia al look de la mujer. Podemos descubrir monturas fabricadas con madera reciclable, o con materiales de última generación. La variedad de las monturas es prácticamente infinita. Para escoger correctamente un bonito modelo de gafas de sol, siempre se recomienda comprobar que garanticen una buena protección contra los rayos UV.