• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Al llegar la primavera necesitamos hacer el cambio de armario y ordenar nuestra ropa más ligera para la nueva temporada, una tarea que siempre vamos dejando de lado porque resulta complicada.

Pues hoy desde EfeBlog te contamos algunos trucos para hacer el cambio de armario en primavera y no morir en el intento. Es hora de poner orden en el armario o vestidor y también deshacerte de todo aquellos que no uses dejando solo lo justo y necesario.

La buena noticia es que para esta tarea de cambio de armario tiene algunas herramientas que te ayudarán a mantener el orden como los organizadores y las cajoneras, elementos sumamente útiles cuando el problema es la falta de espacio de almacenamiento.

Paso a paso de cómo ordenar el armario

Lo primero es sacar todo del armario y utilizar el buen criterio sobre lo que realmente necesitas. Puedes hacer varias pilas y colocar en una lo que te vas a quedar, en otra lo que ya no necesitas y una tercera para la categoría “indecisiones”.

Toda la ropa con la que no te vas a quedar deberás doblarla y colocarla en bolsas para venderla, regalarla o donarla.

Ya la ropa con la que te vas a quedar primero deberás lavarla si tiene alguna mancha porque así estará preparada para cuando quieras utilizarla.

Una vez que la ropa ya se encuentre en condiciones de ser guardada en el armario o vestidor puedes colgar todo en perchas o bien una parte en perchas y otra como los
jerséis de punto doblados y haciendo pequeñas pilas para que veas todo mejor y puedas elegir la ropa diaria sin que se transforme en una tarea de horas.

– Organizar el armario por colores

Una excelente idea, que grandes expertas recomiendan, es clasificar la ropa por colores, algo que hará más fácil todo a la hora de buscar combinaciones aportando también un toque estético y personalizado al armario o vestidor.

– Organizar el armario por categorías

Esta es la técnica de ordenar un armario o vestidor de una manera sencilla. Así, podrás reservar por ejemplo un espacio para las blusas, otro para las faldas y así con toda la ropa. Esto resulta útil porque no solo se mantiene el orden sino que se sigue un esquema estético muy práctico.

– Las cajoneras

Las cajoneras no solo son prácticas y útiles sino que quedan bien con la decoración sobre todo cuando están bien ordenadas. Existen cajoneras de diferentes tipos inclusive las que tienen varios niveles.

En las cajoneras puedes ordenar la ropa tanto por categoría como por color o utilizando ambos criterios de manera conjunta.

Organizando los complementos y accesorios

Los accesorios también son importantes y por lo tanto deben estar organizados en el armario o vestidor. Existen organizadores especiales para este tipo de objetos que hacen más sencillo mantenerlos en orden dentro del armario.

En el caso de los bolsos puedes tenerlos colgados en percheros o bien colocarlos en las estanterías del armario o vestidor a modo expositor

Los zapatos quedarán ordenados a la perfección utilizando algunas estanterías y los de invierno los colocas en cajas en la parte superior del armario hasta la próxima temporada protegidos.

El proceso de cambio de armario en primavera es un trabajo que te llevará algunas horas, pero lo importante es aprovechar ese tiempo no solo para ordenar sino también para deshacerte de cosas que ya no usas y que bien pueden servir a otras personas ya seas que decidas venderlas, donarlas o regalarlas.