• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Tener una alimentación saludable es vital para poder tener un buen nivel de bienestar y perder peso. En Efe Blog te damos las claves para reducir el consumo de sal en las comidas:

1. En primer lugar, reduce el número de alimentos procesados y de precocinados que tomas. Disfruta de los alimentos de la temporada.

Cómo reducir el consumo de sal en las comidas2. Consulta siempre la etiqueta de los productos que tomas.

3. Si por motivos de trabajo tienes que comer todos los días en un restaurante, entonces, especifica al camarero que quieres que tu menú se cocine sin sal. A un cocinero no le cuesta nada cocinar de esta forma por lo que no es ninguna molestia.

4. Deja de lado productos que tienen un alto contenido en sal como képchup, tocino, jamón y salchicas.

5. No tomes productos en escabeche.

6. Evita tomar de aperitivo patatas fritas de bolsa y otro tipo de productos de este tipo. Incluye en tu dieta productos bajos en sodio. Tampoco tomes palomitas de microondas.

7. Cuando tomes algunos productos de lata como el atún, lávalos previamente en agua porque así se va parte de la sal.

8. Cocina el arroz, la pasta y las legumbres sin sal. Haz lo mismo con el huevo frito. Aunque al principio te cueste acostumbrarte, en realidad, pronto dejarás de notar la diferencia.

9. Cuando tomes la receta inspirada de un libro de cocina entonces, incluye la mitad de sal de la indicada. Este tipo de recetas suelen poner cantidad de más.

10. Añade más alimentos en tu dieta que de una forma original tienen poca sal. Así sucede, por ejemplo, en el caso de las frutas o de las verduras. Tómate el momento de la compra como un momento de disfrute para deleitarte con tesoros culinarios de la dieta mditerránea.

Para perder peso es positivo también reducir el consumo de la sal en todas las comidas. Cuida tu salud y no caigas en la trampa de las dietas milagro.