• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Perder peso implica hacer un esfuerzo físico importante para dejar atrás el sedentarismo que surge de ver en exceso la televisión.

En Efe Blog te damos las claves para hacer más ejercicio físico en la rutina diaria:

1. No utilices el ascensor y sube siempre por las escaleras. Ha llegado el momento de hacer deporte, en los momentos más sencillos para perder peso.

Siete ideas para hacer más ejercicio físico y perder peso2. ¿Te animas a ir andando en bicicleta hasta la oficina? Harás deporte pero además, también eres coherente con el cuidado del medio ambiente puesto que la bicicleta evita la contaminación.

3. Evita hacer las compras desde casa. Aunque hacer gestiones a través de internet es muy cómodo, en realidad, es muy práctico que te animes a hacer los recados en las tiendas de tu barrio para poder caminar un poco más.

4. Existen muchos cursos de ocio que son fantásticos para poder hacer ejercicio físico. Por ejemplo, puedes apuntarte a clases de gimnasia, natación, yoga o taichí. Además de hacer deporte, tendrás la ocasión de conocer gente nueva, romper la rutina y tener un plan semanal.

5. Muchas veces, en medio de la rutina cotidiana no es fácil hacer hueco para quedar con los amigos. ¿Sabías que un sencillo paseo compartido une mucho a dos personas? Por tanto, desde Efe Blog te animamos a que quedes con un amigo un día a la semana para dar un paseo a buen ritmo por la ciudad. Además de hacer ejercicio y respirar aire puro también podréis hablar de vuestros temas de interés común.

6. Recuerda que puedes hacer ejercicio físico en tu propia casa gracias a una bicicleta fija. La realización de las tareas de la casa también favorece la actividad física y el movimiento. Barrer, planchar, hacer la comida, hacer las camas… Son actividades que te ayudan a ponerte en movimiento a nivel físico. Recuerda que las tareas de la casa tienen que hacerse de una forma compartida en pareja.

7. El fin de semana es el día de hacer excursiones en familia o de hacer turismo en tu propia ciudad.