• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Puede que este artículo sea interesante para todas aquellas que lleváis una estresante vida no solo en casa sino fuera de ella. Incluso para las que esperáis a vuestro bebe en los próximos meses.

Las posturas de yoga (también llamadas yoga asanas), así como su secuencia, están cuidadosamente diseñadas para eliminar la tensión del cuerpo.

Las posturas de yoga contraen o estiran sistemáticamente los músculos del cuerpo, eliminando la tensión y llevando a un profundo sentimiento de relajación.

yogaLos componentes de una clase típica para principiantes se detallan a continuación, junto con una breve descripción de los beneficios de cada postura de yoga. Idealmente, los principiantes deberían aprender estas posturas junto a un profesor de yoga experimentado.

Libros como Sivananda Yoga guia para principiantes ofrecen una valiosa guia cuando se practica yoga en casa

Al comienzo de la clase, el estudiante de yoga se tumba sobre la espalda, en la postura de relajación, respirando profundo, antes de ser guiado a través de unos ejercicios de relajación activos en donde varias partes del cuerpo se tensan y se relajande forma alterna.

Esta combinación de respiración profunda y relajación activa ayuda a calmar la mente yeliminar la tensión del cuerpo – el estado óptimo para comenzar una clase de yoga.

De 4 a 6 lentos saludos al sol

El Saludo al Sol es una secuencia clásica de doce posturas de yoga. Es un ejercicio de calentamiento que se realiza al principio de cada clase de yoga. Docenas de músculos se estiran y tonifican en este ejercicio

Relajación

Entre cada ejercicio de yoga, el estudiante descansa tumbado en la llamada “postura del cadaver, respirando profundamente y sintiendo los efectos positivos de la postura de yoga previa.

Elevación de piernas individual – No son ejercicios de yoga propiamente dichos, pero ayudan a estirar los músculos de las piernas y calentarlos para los siguientes ejercicios.

Relajación

Elevación conjunta de piernas – Fortalecen los músculos abdominales, lo cual ayudará a mantener las posturas durante más tiempo.

Este asana es una postura invertida que incrementa el riego sanguineo al cerebro.Esta postura ejerce una suave presión en la zona del cuello, lo cual ayuda a regular lasfunciones de la grandula tiroides (que regula el metabolismo).

Relajación.

Cuando se realiza esta asana de yoga, se respira profundamente lo cual incrementa lacapacidad vital de los pulmones y puede ayudar a mejorar los problemas respiratorios. Esta postura de yoga energetiza la glándula tiroides y incrementa la flexibilidad de la espalda.