• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Es un tipo de entrenamiento que va haciéndose popular con el paso del tiempo, el Plank para estar en forma es uno de los mejores ejercicios abdominales que ayuda a tonificar los músculos de esa zona.

La forma más tradicional de practicar el Pank es hacerlo acostados boca abajo sobre el suelo y el movimiento se realiza levantando el cuerpo y apoyándose en los codos y pies mantener la posición por unos 30 segundos, pero cuidando de mantener la espalda recta, contrayendo el abdomen y manteniendo la posición, repitiendo el ejercicio unas 15 veces.

the-plankMás allá del método tradicional, existe el conocido como side plank una técnica que se realiza apoyando el cuerpo lateralmente en el suelo y realizando un movimiento que consiste en elevar las caderas también sosteniéndose con un codo y ambos pies.

Es importante mantener la cadera lo más elevada posible mientras se realiza la contracción abdominal y mantenerse así de 15 a 30 segundos, repitiendo el ejercicio como mínimo 20 veces.

Algunos entrenadores personales que practican y enseñan el Plank recomiendan alternar ambos estilos y también realizarlo utilizando las rodillas como soporte en vez de usar los pies.

Se trata de ejercicios intensos pero sumamente poderosos ya que ayudan a fortalecer los músculos abdominales, además de no tener demasiados secretos para su ejecución el Plank solo necesita de una buena predisposición para comenzar a practicarlo.

Pueden practicarlo hombres y mujeres por igual ya que es muy sencillo de aprender y realizar y de acuerdo a la zona que se desea trabajar es la posición a adoptar.

También es un buen complemento para adelgazar ya que puede implementarse dentro del entrenamiento cuando se está realizando una dieta para bajar de peso. En poco tiempo y dependiendo de la constancia para practicar el Plank los resultados se verán de forma rápida.

Lo único imprescindible es aguantar la posición durante los segundo recomendados entre ejercicio y ejercicio por ello la respiración es fundamental para no cansarse, comenzando siempre de forma más liviana e ir intensificando la práctica a mediad que se va tomando mayor dominio del cuerpo.

El Plank es un ejercicio perfecto para las personas que no tienen mucho tiempo diario para acudir a un gimnasio o hacer largas horas de entrenamiento y puede convertirse en una saludable rutina semanal para tonificar los músculos y mantenerse en forma de manera sencilla y sin requerir tanto tiempo.

Con este ejercicio pueden tonificarse piernas abdomen y glúteos pero también es excelente para los brazos ya que en la mayor parte de los ejercicios los brazos tienen un protagonismo importante.

El siguiente vídeo muestra una rutina de Plank especialmente diseñada para tonificar los músculos y a pesar de estar en inglés es sencillo de comprender ya que solo se necesita seguir los ejercicios que detalla el instructor.