• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una de las preocupaciones más comunes de las mujeres una vez ya han dado a luz es la barriga después del embarazo y es que, al ganar kilos de más durante el embarazo, es común  que después del parto aún quede algo de esa fea barriguita por perder. Si esa es una de tus dudas, tranquila, deshacerte de ella no es imposible.

Muchas son las mujeres que culpan a sus embarazos de los kilos de más o el sobrepeso cogido de repente, sin embargo, muchas veces esto no es correcto al cien por cien. Sí que es cierto que el embarazo puede provocar que ganemos cierto peso, pero este con un poco de dieta y ejercicio, puede desaparecer.

El problema muchas veces sí que puede ser derivado del trabajo que provoca el cuidado de un niño. La madre, durante los primeros meses de vida del bebé, debe estar encima de él constantemente por lo que poco tiempo tiene para ella: apuntarse al gimnasio, tener tiempo para preparar comida sana o saludable. Sea como sea, ese descuido, no favorece precisamente la pérdida de peso.

Ser madre ocupa gran parte de nuestro tiempo, sobre todo si , como suele ser, somos madres trabajadoras, sin  embargo debemos intentar encontrar un poco de tiempo para nosotras, para cuidarnos y estar un poco atenta con lo que ocurra con nuestro tiempo antes de que los efectos sean difíciles de controlar.

Acudir al médico para que nos ayude a llevar cierto control sobre  nuestro peso y ayudarnos a comer bien, puede ser una gran idea. Intentar hacer cosas que implique n movimiento, como puede ser ir a pasear con el niño o quedar con otras madres para comprar juntas te ayudará a pasar tiempo con el niño y a la vez, te ayudará a no quedarte en casa de manera pasiva.

Por otra parte, si aun estás embarazada y te preocupa por la tan temida frase que suele decir todas sobre que “tras el embarazo el cuerpo no vuelve a ser el mismo”, tranquila, todo puede ser posible con un poco de esfuerzo, así que perder esa barriga después del embarazo no tiene porque ser imposible.