• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En la actualidad, cada vez son más las mujeres que, como tú, se han visto alteradas por un ritmo de vida muy especial marcado por el hecho de tener que cuidar a sus hijos solas, y es que con mayor frecuencia se ven en la calle a gente como tú, una madre soltera de los pies a la cabeza.

Ser madre soltera es complicado, sobretodo porqué recae en ti todo el peso del cuidado del niño, dejándote muchas veces sin aire y sin posibilidad de hacer un poco de vida social. Aunque la mayoría de las veces se hace dícil tener contactos personales, ya sean de amistad o sentimental. Si este es tu caso, tranquila, organizándote un poco el tiempo, todo es posible.

como ser madre solteraDespués de pasar los primeros años de vida del bebé y tras descubrir que las guarderías existen, las madres empiezan a ser más independientes y pueden disfrutar un poco más de tiempo libre, sin embargo, es cierto que hasta el preescolar, el tiempo se reduce un poco. Tener que trabajar y cuidar del niño parece quitarnos tiempo a cualquier otros menesteres menores como pueden ser el de prestar atención a  nuestros amigos.

Sin embargo, todo es compatible. Para empezar, pedir ayuda a nuestros familiares, es una manera de ganar tiempo. Por lo general, los abuelos, estarán encantados de quedarse una tarde con los niños mientras tú te vas a tomar un café en el centro con esa amiga que hace siglo que no ves.

Una vez el niño empiece a ser mayor, apuntarlo a hacer alguna actividad extraescolar, será una fuente importante de tiempo. Con ello no estamos diciendo que te deshagas del niño, claro está, sólo que apuntarlo a una actividad de este tipo será beneficioso no sólo para nosotras sino también para él, ya que le ayudará a liberar tensiones.

También, hacer actividades con él y con otras madres en tu misma situación, será una manera de que tú puedas pasar tiempo con gente de tu edad y él pueda empezar a conocer gente y hacer amigos. El caso es que salir de casa y estar rodeado de más personas es necesario para el desarrollo del niño y para el tuyo, el ser vivo es un ser social por naturaleza.

Así que si eres madre soltera, tranquila, ya verás como poco a poco encuentras el equilibrio entre ser madre y amiga.