• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cada día la medicina nos sorprende con nuevos descubrimientos, entre ellos novedosas propuestas para bajar de peso, especialmente dirigidas a personas con un tipo de obesidad importante.

En la clínica IntraObes de Valencia, el doctor Miguel Ángel Escartí y su equipo han descubierto una nueva técnica quirúrgica, mediante la cuál se pueden perder entre 30 y 70 kilos de peso en un período de tiempo, de aproximadamente 9 meses.

Según los médicos,  esta nueva técnica tiene una gran cantidad de ventajas con respecto a las otras que ya son más conocidas y más cruentas.

Esta nueva técnica se denomina “plicatura gástrica” y consiste en plegar el estómago hasta adquirir la forma de un tubo sin necesidad de cortarlo o colocarle una prótesis permanente como la banda gástrica.

El equipo médico afirma que hasta la actualidad es el tipo de intervención más segura que se conoce y con el menor riesgo para el paciente.

Solo son necesarios algunos simples puntos de sutura que no provocan la menor posibilidad de hemorragia y el paciente ya puede reincorporarse a su vida normal, a poco más de una semana de la intervención y luego de un pos-operatorio sin ningún sufrimiento ni riesgo de complicación.

Otra gran ventaja es su menor costo ya que al no ser una “cirugía mayor”, no se utilizan recursos instrumentales complica dos y su intervención tiene una duración promedio de una hora como máximo.

Pasando el paciente en forma inmediata a su habitación para una recuperación absolutamente tranquila, evitando en este caso permanecer en una UTI por 24 horas como en los otros tipos de intervención.

Este menor riesgo quirúrgico, cuyos autores catalogan como “riesgo cero” es un motivo más de seducción para que pacientes con obesidad mórbida se decidan a someterse a la operación y puedan de una vez por todas revertir ese cuadro tan perjudicial para la salud.

Todo indica que la tendencia para revertir cuadros agudos de obesidad, son los recursos quirúrgicos y este es uno de los mejores en la actualidad.

La medicina ahora está empeñada en lograr cada vez mejores caminos y menos traumáticos para obtener los mejores resultados. Por lo visto los médicos españoles lo están logrando.