• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El running no es otra cosa que la carrera hecha de forma continua. Una marcha hecha a intervalos regulares donde los pies casi no tocan el suelo.

Se trata de un tipo de actividad física que puede ser practicada por cualquier persona, excepto aquellas que padezcan de lesiones o alguna enfermedad que sea contraria a este deporte, como aquellas que padezcan cardiopatías graves o déficit respiratorio.

Es recomendable someterse a un control médico tanto antes de iniciar este tipo de actividad, como periódicamente para no tener problemas.

Los beneficios de la práctica del running son varios pero entre ellos se destaca el hecho que es un tipo de ejercicio fantástico para mejorar el sistema cardiovascular y también pulmonar.

Por otra parte nos asegura tener una buena lubricación a nivel articular, manteniendo en forma los tejidos musculares y ligamentos.

Para quienes se encuentran haciendo dieta, es excelente ya que además de regular el apetito facilita la digestión y aumenta de forma progresiva la calidad del descanso, como consecuencia lógica del esfuerzo realizado para su práctica.

El practicar running mejora el aspecto físico ya que nos permite ponernos en forma de manera agradable, siendo también un excelente anti-estrés que nos desconecta de la rutina diaria.

Para quienes padecen de celulitis el running asegura un eficaz combate y la prevención para que ésta no aparezca.

Es recomendado para las mujeres ya que ayuda a prevenir la osteoporosis, un mal que aqueja más al sexo débil.

Si se hace en compañía es una forma perfecta de unir la sociabilidad con el placer de correr.

Se recomienda utilizar para la práctica ropas livianas de algodón y un buen calzado ya que se trata de un ejercicio de impacto.

Correr mejora también el metabolismo y aumenta gradualmente el porcentaje de músculo. De esta forma por cada 10 km que se corran en una semana se puede bajar un kilo.

Con relación a la dieta, es necesario tener en cuenta que no debe reducirse el consumo de calorías por debajo de un 80% de las necesidades calóricas del organismo. Una dieta balanceada es ideal, ya que con ella se mejoran también los hábitos alimenticios, no siendo indicado hacer dietas radicales cuando se practica running.

Es necesario no obsesionarse con el peso ya que con una dieta equilibrada y esta actividad física se perderá grasa y por lo tanto se bajará de peso a pesar que normalmente en un principio se gana peso porque el músculo pesa más que la grasa, pero progresivamente el cuerpo se irá modelando.

Correr rápidamente y a diario 15 minutos hará posible perder peso, ya que hacer este tipo de rutina requiere de constancia y también de mucha paciencia.