• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cuando una persona quiere perder peso, puede estar bajo el efecto de la desesperación en tanto que cuando alguien tiene muchos kilos de más, está deseando poder verse bien de forma rápida.

Sin embargo, recuerda que los milagros no existen y que siempre que pienses en perder peso, es fundamental, que acudas a un profesional para que te dé una dieta sana adaptada a tus necesidades concretas. Recuerda que cada persona es diferente, por ello, hoy día también hay dietas según la personalidad.

Pero además, gracias a la ayuda de un profesional, también cuentas con esa motivación que necesitas para hacer frente a los momentos de debilidad que existen en un proceso de pérdida de peso en el que hay que renunciar a muchas tentaciones.

En Efe Blog, te damos las claves para fortalecerte a la hora de seguir con tu dieta:

Tips para no caer en la trampa de las dietas milagro1. En primer lugar, tendrás que cambiar ciertos hábitos y rutinas. Por ejemplo, es mejor que evites salir de cena con tus amigos a un restaurante porque te costará mucho resistirte a ciertos alimentos cuando veas a tus amigos disfrutar de un menú.

Puedes cambiar ese plan por el de ir a pasear, o ir al cine para ver una película.

2. Evita tener tentaciones en casa, ni siquiera para las visitas. Es decir, no compres nada de pastas, ni de bollería industrial. Si tienes en casa una visita inesperada puedes ofrecerle tomar una infusión de sabores, por ejemplo. Resulta muy original.

3. Evita pesarte a todas horas en la báscula porque en ese caso, tendrás dos problemas: en primer lugar, el sobrepeso. Y en segundo lugar, la obsesión por esa situación. Sigue con tu vida en todos los sentidos, céntrate también en otros retos, no pienses todo el rato en el mismo tema.

4. Viste a la moda porque hoy día, existe ropa para tallas grandes con la que puedes sentirte muy bien.