• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existen personas que viven continuamente a dieta. Su lucha contra la báscula se convierte en una obsesión. Lo difícil de perder unos kilos no sólo es hacer dieta sino mantener la silueta. Puede existir un efecto rebote de las dietas.

En Efe Blog te damos las claves para perder peso y mantenerlo:

Decálogo para perder peso y mantenerlo1. En primer lugar, apuesta por una dieta personalizada.

La dieta que ha hecho una amiga le puede haber ido muy bien a ella pero tú eres diferente y tus necesidades son distintas.

Acude al nutricionista para que te oriente en el seguimiento de una dieta personalizada para ti.

2. Deja de asociar la idea de hacer dieta con pasar hambre. Cuando haces una dieta estás muy bien alimentado y no tienes nada de hambre.

Por tanto, toma esta dieta como una oportunidad para aprender a alimentarte mejor y evitar esos errores que has cometido hasta ahora.

3. Existen algunos trucos para llegar a la hora de la comida con un poco menos de hambre. Por ejemplo, bebe primero un vaso de agua o toma una pieza de fruta. Reduce las calorías en tu dieta diaria.

4. Busca ocupaciones para tener la mente motivada con diferentes actividades. La ansiedad puede causar que una persona que está haciendo dieta se dé un atracón de comida. Puedes ir a la biblioteca para leer libros, salir a caminar, apuntarte a clases de yoga, escribir cartas…

5. Cuida tu descanso. Es importante que cada noche descanses una media de 8 o 9 horas.

6. Come cinco comidas diarias y disfruta de cada plato, saborea cada alimento y dale un valor. A nivel interno, cultiva la gratitud por la comida que tienes en el plato.

7. Márcate un objetivo realista de pérdida de peso gradual. Para que ese objetivo sea relista, es indispensable que te marques una fecha en concreto.

8. Potencia la vida activa: utiliza las escaleras, deja el coche en casa y recorre la ciudad caminando, sal todos los días a caminar.

9. Plantea tu objetivo en positivo. En vez de decir, quiero perder peso, puedes formular el mensaje en positivo: «Quiero sentirme bien físicamente».

10. Elabora una lista de motivios por los que quieres perder peso. Cuantas más razones tengas, más fácil te será lograr tu objetivo.