Conviene recordar antes de nada el hecho de que adelgazar implica una buena gestión de las calorías consumidas. Un individuo adelgaza cuando las calorías que ingiere son inferiores a las que quema el organismo. Como la práctica de un deporte aumenta significativamente el desgaste de calorías, el cuerpo se ve obligado a sacar de sus reservas y de sus grasas, lo que conlleva un adelgazamiento. Además, aparte del hecho de perder grasa, el deporte permite desarrollar y reforzar el capital muscular, de ahí un cuerpo menos graso y mejor tonificado.

Diferentes tipos de deporte

Diferentes deportes como la carrera o el jogging ayudan a adelgazar. Estos últimos pueden ofrecer rápidamente resultados, a condición de ser practicado con frecuencia. En todo caso, conviene precisar que la duración de la carrera no debe ser inferior a 20 minutos. Otros deportes pueden dar buenos resultados, como la natación, el aquagym, la danza, el aeróbic, o el ciclismo.

La práctica de un deporte

El deporte puede ser una fuente de estrés si se practica únicamente con fines estéticos. El deportista quiere hacer esfuerzos con una actividad que quizás no le gusta. Es preferible lanzarse a un deporte donde la

Mujer practicando fitness
Mujer flexionando

presencia de uno o varios participantes sea posible. En este caso, el resto de participantes puede motivar al deportista que está cansado de la práctica deportiva. Concretamente, una persona que prefiere el deporte al aire libre, elegirá la carrera o el ciclismo. La danza y el aeróbic se adaptan mejor a los que prefieren platicar deporte en grupo.

Practicar deporte de manera regular

Generalmente, todo deporte y actividad física debe practicarse con frecuencia para obtener resultados. Dicho esto, la frecuencia y la intensidad depende de varios factores. La edad del individuo, el horario, la cantidad de grasas que se deben perder.

Por lo general, 3 sesiones a la semana ofrecen resultados beneficiosos y cada una de ellas debe durar al menos 30 minutos y nunca exceder de una hora. Se aconseja efectuar los ejercicios siempre a la misma hora.

Una buena dieta para adelgazar

La práctica de un  deporte no basta para perder peso  eficazmente. Este debe ir acompañado de una dieta bien definida para poder alcanzar los objetivos, o evitar una pérdida de masa muscular.  Conviene reducir la presencia de grasa en la alimentación y aumentar las fibras, porque éstas últimas ayudan a limitar la sensación de hambre. Igualmente conviene reducir el aporte de azúcar. Una falta de azúcar conduce a la persona a no tener fuerza suficiente, pero un exceso de azúcar favorece la acumulación de grasas.

Thermopure es una formulación termogénica diseñada para ayudar a perder grasas. Se combina con algunos de los ingredientes naturales más potentes para formar una mezcla termogénica. Si se combina con una dieta efectiva y una rutina de ejercicios se ha demostrado que los ingredientes de Thermopure ayudan a quemar y movilizar las grasas del cuerpo. En Myprotein se puede conseguir vitamina B complex para una dieta específicamente deportiva.