Cualquiera que sea su edad, su peso o sus capacidades atléticas, hacer aerobic es bueno para la salud (particularmente para ayudar a perder peso, en complemento de un régimen para adelgazar).

Recordemos que el aerobic es una gimnasia que modela el cuerpo y oxigena los tejidos a través de movimientos rápidos efectuados con un fondo de música. Hacer ejercicios de aerobic, tales como la marcha a pie, la bicicleta o la natación, por lo menos durante 30 minutos al día (e idealmente 5 días a la semana por lo menos) puede ayudar a vivir más tiempo y con mejor salud.

¿Cómo reacciona el organismo a este tipo de ejercicios?

Hacer ejercicios de aerobic pide que se muevan de modo repetitivo los grandes músculos de los brazos, las piernas y las caderas.

Se más rápido y con mayor profundidad. Esto maximiza la cantidad de oxígeno en la sangre. El corazón latirá más rápido, lo que aumenta el flujo de sangre que va a los músculos y vuelve a los pulmones.

Los ejercicios de aerobicLos pequeños vasos sanguíneos se ensanchan para liberar más oxígeno a los músculos y eliminar residuos como el dióxido de carbono y el ácido láctico. El organismo liberará endorfinas, analgésicos naturales que favorecen una sensación mayor de bienestar.

¿Qué aporta esta forma de ejercicio físico a la salud?

Hacer ejercicios aeróbicos puede ayudar a sentirse mejor para disfrutar más de la vida.

1) Perder unos kilos de más

Seguir una alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicios de aerobic puede ayudar a perder peso y a no recuperar esos kilos superfluos.

2) Aumentar resistencia

Hacer ejercicios de aerobic puede cansar a corto plazo. Pero a largo plazo se obtiene una resistencia mayor y se notará menos cansada en el momento de un esfuerzo físico.

Además existe una serie de suplementos nutricionales que os ayudará a conservar el nivel de ejecución adecuada del ejercicio, así como una pronta recuperación durante y después de la actividad física. Para más información sobre diferentes suplementos y nutrientes para rendir más y mejor visita Myprotein.

3) Evitar las enfermedades de origen viral

Hacer aerobic acelera el sistema inmunitario. Esto evita enfermedades virales como resfriados y gripe.

4) Reducir los riesgos de salud

El fitness y el aerobic reducen el riesgo de muchas enfermedades, entre las que se encuentran la obesidad, las enfermedades del corazón, la tensión arterial demasiado alta, la diabetes de tipo 2, los ataques cardíacos y ciertos tipos de cáncer.

Hacer ejercicios de aerobic que implican soportar un peso, reduce el riesgo de osteoporosis.

5) Controlar las enfermedades crónicas

El fitness y el aerobic ayudan a disminuir la tensión arterial y controlar la tasa de azúcar en sangre. Si se ha sufrido un ataque cardíaco, hacer ejercicios de aerobic ayuda a prevenir nuevos ataques.

6) Fortalecer el corazón

Un corazón más fuerte no necesita forzosamente latir más rápido. Un corazón más fuerte bombea también la sangre de forma más eficaz, lo que mejora la circulación de la sangre que fluye hacia todas las partes del cuerpo.

7) Mantener las arterias limpias

Hacer ejercicios de aerobic aumenta el índice de colesterol HDL (del colesterol bueno) y disminuye el índice de colesterol LDL (colesterol malo). El resultado potencial: menos acumulación de grasa en las arterias.

8) Estimular el estado de ánimo

El fitness y el aerobic pueden aliviar la depresión, reducir el estrés asociado a la ansiedad y ayudar a relajarse, y todo para mejorar el estado de ánimo.

9) Permanecer activos con la edad

Hacer aerobic conserva los músculos fuertes, lo que puede ayudar a mantener la movilidad con la edad. Hacer aerobic por lo menos 30 minutos, 3 días a la semana, reduce la pérdida cognitiva en las personas mayores.

10) Vivir más tiempo

Las personas que hacen ejercicios de aerobic regularmente parecen vivir más tiempo que los que no lo hacen con frecuencia.