• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuando la mente se adelanta en exceso al futuro, es posible sufrir estrés. Cualquier mujer embarazada también puede sufrir estrés al tener que afrontar cambios importantes en un breve periodo de tiempo. ¿Cómo superar el estrés en esta etapa?

1. En primer lugar, céntrate en el día a día. Convierte el carpe diem en la mejor filosofía de vida porque cuando te centras de verdad en el ahora, entonces, todos los problemas y miedos de futuro desaparecen. Las preocupaciones están en la mente y no en la realidad. Para vivir más consciente en el ahora, puedes marcarte un objetivo diario que quieres cumplir. Tener metas a corto plazo te permite conectar con el presente.

Cómo superar el estrés durante el embarazo2. En segundo lugar, analiza la causa de tu preocupación porque cuando identificas un asunto que te inquieta, entonces, estás más preparada para hacerle frente con un plan de acción. Una causa de preocupación puede ser la económica ante los gastos que implica la llegada de un niño. En ese caso, puedes elaborar una lista de los productos que necesitas.

Puedes valorar la posibilidad de hacer algunas compras en tiendas de segunda mano. Los abuelos también harán regalos al niño. En ese caso, puedes decirles qué necesitas.

La vuelta al trabajo también puede generar cierto estrés. En ese caso, planifica con tiempo cuál será tu plan de organización a partir de ese momento.

3. Buscar apoyo y evitar el sentimiento de soledad es fundamental en esta etapa. Recuerda que cuentas con el apoyo de tu familia y de tus amigos. Este momento vital es muy especial ya que de forma habitual, la mujer se siente muy arropada por su entorno más cercano. Este cariño reduce de forma directa el estrés porque el contacto emocional siempre suma.

4. Existen actividades fundamentales para reducir el estrés, por ejemplo, practicar meditación, hacer yoga, escuchar música, realizar ejercicios de visualización, leer un libro…Los paseos tranquilos también son relajantes. En general, cualquier actividad tranquila y gratificante puede tener un alto valor de relax.

5. Los cursos de preparación al parto también tienen un alto valor emocional porque gracias al aprendizaje que reportan suman confianza y autoestima de cara a afrontar el parto con menos miedos. Son cursos que integran teoría y práctica de forma efectiva.

6. Céntrate en todo lo positivo de esta nueva etapa porque el estres se reduce cuando conectas con el optimismo. Comparte tus miedos con tu pareja porque una buena comunicación no solo fortalece la relación sino que también es un antídoto antiestrés.

6. Disfruta de una dieta saludable siguiendo las indicaciones del médico. Disfruta también de los momentos de las comidas como un espacio de relax porque la alimentación también tiene un alto valor emocional. Y es básico hacer pausas en la rutina para conectar contigo misma. .