• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El mundo emocional es muy importante en cualquier etapa de la vida, también durante el embarazo. Sin embargo, el autoconocimiento es un reto que requiere constancia y tiempo para estar a solas. Durante el embarazo, una mujer experimenta muchos sentimientos diferentes y es positivo poner palabras a esas sensaciones para poder tener una mejor gestión emocional.

En algunos casos, se trata de nuevas sensaciones puesto que la experiencia de la maternidad es única e irrepetible. Para potenciar el bienestar emocional durante el embarazo, conviene encontrar el modo de potenciar los sentimientos y emociones agradables y minimizar, a su vez, los sentimientos desagradables.

¿Cómo lograr este objetivo?

Cómo canalizar tus emociones y sentimientos1. ¿Qué momentos en tu rutina cotidiana son especiales porque te reportan bienestar emocional? Puedes elaborar una lista de diez situaciones concretas en las que te sientes bien y en calma. Este ejercicio es positivo para asociar la felicidad cotidiana a situaciones concretas.

2. Es importante aceptar los sentimientos y emociones de un modo natural, sin reprimir ningún estado emocional. Aspirar a estar en una nube de la felicidad durante todo el tiempo, resulta irreal.

3. La imaginación es un vehículo fantástico para proyectar a partir del momento presente, situaciones que te gustaría vivir en el futuro. Pero además, a través de la memoria también puedes viajar más allá del tiempo para recordar momentos especiales que forman parte de tu vida.

4. Organiza planes con aquellas personas con las que te sientes especialmente bien. El bienestar emocional depende principalmente, de ti. Tu pareja, tus amigos y familiares pueden ser un apoyo esencial, sin embargo, el pilar más importante de tu vida eres tú misma.

5. Reflexiona sobre tus pensamientos. Para elevar tu autoestima, debes aceptarte valorando tus virtudes y asumiendo tus defectos. Elabora una lista con seis cualidades de tu modo de ser que te gusten especialmente.

6. En ocasiones, uno de los mayores focos de frustración es esperar que los demás adivinen tus necesidades. Aprender a pedir es un paso importante para mejorar la comunicación interpersonal con tu pareja. Es decir, cuando te dejas conocer de verdad, entonces, la relación fluye mejor.

7. Planifica una rutina en la que cuidar de ti sea importante. Adoptar este hábito te será de gran ayuda para sentirte mejor. Además, conviene mantener también esté hábito después de dar a luz.

8. Una alimentación sana potencia el bienestar porque el modo en el que te alimentas influye en cómo te sientes. Sonríe al mirarte en el espejo ya que a través de una simple sonrisa, también cambia la percepción que una persona tiene de la realidad y se torna más positiva.

9. Ten paciencia y disfruta de la rutina cotidiana con calma. El tiempo es uno de los recursos más valiosos que una persona tiene en su vida.