• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El descanso adecuado es uno de los pilares del bienestar de una persona. Durante el embarazo, el descanso adecuado también es sinónimo de tener un mejor estado de ánimo y mejor calidad de vida. Las dificultades para descansar correctamente durante el embarazo también aumentan en la medida que avanza el periodo de gestación. ¿Qué puedes hacer para crear las condiciones de un descanso adecuado?

1. Durante el embarazo es positivo beber abundante agua para estar hidratada. Sin embargo, conviene reducir el consumo de líquidos durante la tarde. De este modo, evitas tener que levantarte con tanta frecuencia para ir al baño.

Consejos para dormir bien durante el embarazo2. Es recomendable dejar que pasen alrededor de tres horas después de cenar. Es importante hacer la digestión antes de ir a dormir. Del mismo modo, disfruta de cenas ligeras.

Deja de lado los productos ricos en grasas. Del mismo modo, evita bebidas como el café o el té.

3. Existen algunos hábitos saludables para reforzar un buen descanso. Por ejemplo, tener unos horarios frecuentes de descanso. De este modo, se refuerza el hábito. Puedes realizar un ejercicio de relajación antes de acostarte para crear una predisposición adecuada de descanso.

Es importante despedir la jornada con un plan relajante. Por ejemplo, puedes darte un baño tranquilo.

4. Evita trabajar con tu ordenador en el dormitorio. Del mismo modo, deja el teléfono móvil fuera del cuarto. Marca distancia respecto de las tecnologías y recuerda que tu habitación tiene que ser sinónimo de descanso.

5. En el caso de que tengas dificultades para dormir bien y lleves un rato en la cama sin poder conciliar el sueño, levántate. Cambia de cuarto, puedes aprovechar para leer un rato, escribir en un diario, escuchar música o ver un rato la televisión. Estar en la cama sin poder conciliar el sueño eleva los niveles de ansiedad.

6. Ventila todos los días el cuarto a primera hora de la mañana. Es muy positivo tener la habitación bien aireada.

7. En relación con la postura más adecuada para dormir, a partir del tercer trimestre, la postura más cómoda es dormir tumbada sobre el lado izquierdo.

8. Si los problemas para dormir persisten al punto de condicionar tu día a día de una forma negativa, entonces, consulta el caso con el médico para que te dé unas orientaciones concretas.

9. Además, conviene puntualizar que una buena siesta durante el embarazo también es positiva puesto que en esta etapa, la mujer necesita reforzar los descansos. En ese caso, es positivo disfrutar de una siesta de alrededor de media hora de duración.

Utiliza tu inteligencia emocional para comprenderte a ti misma. Es decir, es normal tener más dificultades para conciliar el sueño durante el embarazo. Por eso, tómate las cosas con calma y con sentido del humor para ser más feliz.