• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El tiempo es un recurso muy importante puesto que una gestión eficaz del mismo es positiva para las familias. Ahorrar tiempo en las tareas del hogar permite a cualquier familia dedicar más espacio al ocio o al descanso, por ejemplo. ¿Qué consejos puedes aplicar para ahorrar tiempo en la realización de las tareas del hogar?

1. En primer lugar, es fundamental contar con una buena planificación. En ese caso, en dicho calendario se debe de elaborar un cronograma con las tareas específicas para realizar en un día determinado. Indica una hora de comienzo y una hora de finalización de las tareas (este simple tip te ayuda a aprovechar mejor el tiempo).

Consejos para ahorrar tiempo en las tareas del hogar2. Simplifica la decoración de tu hogar, puesto que de esta forma, también puedes hacer que la realización de las tareas de la casa te resulte más cómoda.

Por ejemplo, el exceso de adornos puede quedar muy bonito, sin embargo, no solo pienses en el factor estético sino también, en la parte práctica de tener una casa cómoda.

3. Cuando estés limpiando una estancia de la casa en concreto, ten siempre cerca una bolsa de basura para depositar en la misma los posibles desperdicios.

4. Puedes poner música de fondo para hacer que la rutina de limpieza sea más divertida. La música tiene un efecto directo sobre el estado de ánimo.

5. Es positivo que clasifiques los espacios con el objetivo de colocar cada cosa en su sitio. El orden aporta no solo sensación de armonía visual sino también, bienestar interno puesto que el entorno exterior también influye mucho a nivel anímico.

6. Puedes dejar que tu habitación se ventile mientras tú estás desayunando. Una vez que ya hayas desayunado, puedes aprovechar para hacer la cama. Este simple gesto, aporta un gran orden en el cuarto.

7. Dedica un día concreto a la semana para realizar la cesta de la compra. Por otra parte, anota las cosas que necesites en el momento en que te des cuenta de que faltan en la despensa. De este modo, la elaboración de la lista de la compra es más rápida.

8. Destina un día a la semana para realizar la limpieza general en el hogar. El resto de los días, es suficiente con atender las gestiones domésticas de la rutina cotidiana para mantener ese orden.

9. En ocasiones, sí puedes aprovechar el tiempo para hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo, puedes poner la lavadora y mientras se hace la colada, puedes planchar la ropa. Aquella ropa que no requiera ser planchada, dóblala en cuanto esté seca y colócala en su sitio.

10. Una buena organización de las tareas del hogar también parte de implicar a todos los miembros de la familia en la realización de las tareas ya que una familia es un buen equipo.