• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Un programa de ejercicio intenso el Crossfit es tanto recomendable para hombres como para mujeres que desean realizar un entrenamiento que incluya levantamiento de peso utilizando kettlebells, sandbags e incorporando saltos pliométricos, representando un verdadero reto de resistencia física.

Cada ejercicio se realiza con un cierto número de repeticiones en un tiempo determinado y un entrenamiento completo de CrossFit incluye una mezcla de cardio, pesas y entrenamiento funcional, con diferentes ejercicios como correr, remo, levantamiento de pesas, escalar cuerdas junto con barras, dominadas y kettlebells.

Entrenamiento de CrossFitEste es un método cuyo origen viene de los entrenamientos realizados en el ejercito de los Estados Unidos, siendo un concepto objetivo de estar en buena condición física
para afrontar cualquier reto diario.

La idea básica del CrossFit es hacer un entrenamiento de todos los movimientos pero también mejorar la flexibilidad, agilidad y potencia, con movimientos fuertes de los músculos por lo que es necesario hacerlos cuidadosamente para evitar el riesgo de sufrir lesiones.

Es recomendable en un comienzo hacer clases de CrossFit con la ayuda de un entrenador personal, una manera de realizar correctamente los movimientos y las técnicas, ya que primero se desarrolla la movilidad articular, siguiendo con la estabilidad de las articulaciones, siendo imprescindible siempre un buen calentamiento previo para evitar lesiones.

Los mayores beneficios de este tipo de entrenamiento están dados por la intensidad de los ejercicios basados en la fuerza y la potencia, que se vuelven eficaces para quemar calorías en un corto período de tiempo mientras que se mejora la capacidad aeróbica generando la promoción de hormonas anabólicas como la testosterona, HGH y el IGF-1, responsables del crecimiento muscular.

Una rutina de entrenamiento ideal si eres una entusiasta del ejercicio físico con rutinas diversas que pueden ir incrementándose a medida que avanzas en el aprendizaje, teniendo en cuenta que cada sesión de Crossfit tiene una duración variable pero en media la mayoría de los entrenadores recomiendan unos 30 minutos, sin contar los ejercicios de calentamiento y estiramiento.

En cuanto a los ejercicios de calentamiento pueden ser correr, remar o saltar la comba o cuerda, dependiendo también de los ejercicios que formarán parte de la sesión que se adaptará siempre a la capacidad de cada persona.

Por último, una gran duda que se plantean muchas mujeres es si la práctica de CrossFit genera músculos y la respuesta a esto que no, a menos claro de que estés tomando testosterona, pero ten en cuenta que el entrenamiento de fuerza es uno de los mejores ya que previene la osteoporosis.

Consejos para la práctica de CrossFit para mujeres:

  • Antes de comenzar el entrenamiento realizar un calentamiento de cinco minutos corriendo, continuar con ocho minutos de flexiones.
  • Realizar un seguimiento del entrenamiento registrando en una libreta datos sobre el mismo como peso utilizado para realizar los circuitos, tiempo que se tarda en cada ejercicio y el número de repeticiones durante todo el entrenamiento.
  • Centrarse en aprender cada movimiento básico e ir incorporando después los más complejos, algo importante para evitar sufrir de lesiones
  • Comenzar paulatinamente e ir incrementando la dificultad de los ejercicios.
  • Mantener una correcta hidratación tanto antes como durante y después de cada entrenamiento de CrossFit.