La musculación no es algo reservado exclusivamente para los hombres. Se trata de una disciplina extremadamente eficaz para mujeres que desean tonificarse, o perder peso. La musculación debe ser la actividad principal o antes del cardiotraining. En efecto, si el cardiotraining puede ser útil en cierta medida, está lejos de ser tan eficaz como la musculación.

La musculación permite definir el cuerpo

Los levantamientos de pesas permiten crear músculo donde se desea y así definir la silueta, esculpirla que parezca más estética. Si encuentras que tus piernas y tus glúteos son demasiado delgados, el entrenamiento te permitirá definir mejor sus formas. Si piensas que tus brazos tienen poca masa muscular, que les falta tono, la musculación te hará parecer más atlético.

La musculación permite adelgazar

Para perder peso, decantarse por un cierto tipo de régimen puede ser ineficaz a largo plazo. Todo el mundo desea poder seguir comiendo y quemar calorías al mismo tiempo, ss decir aumentar el metabolismo. El metabolismo es el número de calorías que se queman en la fase de descanso, lo que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Mujer practicando fitness
Fitness femenino

De esa manera obtenemos unos resultados sostenibles durante todo el año. El mejor factor para un metabolismo alto es crear músculo. La masa muscular pide al cuerpo una cantidad de energía increíble para ser mantenida. Así, la musculación favorece la pérdida de peso y la delgadez por el aumento del metabolismo.

¿Qué ejercicios de musculación?

Conviene escoger preferentemente los ejercicios compuestos de musculación, es decir los que implican varias articulaciones y varios músculos. Estos son los más eficaces para el desarrollo muscular y con los que más energía se quema.

¿Cuántas veces a la semana?

3 sesiones de entrenamiento a la semana son un buen principio para un principiante. Conviene entrenarse, por ejemplo, cada dos días con el fin de recuperar bien entre sesiones y ser eficaz cada vez más eficaz. También hay que variar los ejercicios y trabajar los diferentes músculos del cuerpo.

¿Qué cargas se deben utilizar?

Vemos a muchas chicas utilizando cargas ligeras y hacer series largas, pero esta no es la mejor solución. Lo ideal es emplear cargas bastante pesadas que te permitan hacer aproximadamente de 10 a 15 series como máximo. Se debe sentir la dificultad en cada movimiento con el fin de desarrollar el músculo.

El cardiotraining como complemento

El cardiotraining puede ser útil y no debe ser dejado de lado. Este tipo de entrenamiento permite mantener una buena salud cardiovascular y estar en forma de manera estable. El cardiotraining permite sobre todo quemar algunas calorías suplementarias al día, lo que te hará perder peso de manera eficaz. No cabe duda que este tipo de entrenamiento físico es ideal para mantener un cuerpo bien definido y al mismo tiempo perder esas calorías de más que provocan las curvas de las que toda mujer quiere desprenderse.