• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La drunkorexia, se ha perfilado en los últimos años como un nuevo tipo de trastorno alimentario que afecta sobre todo a la población más joven y que consiste en dejar de comer y así poder ingerir mayor cantidad de alcohol sin el efecto de subir de peso.

Según los especialistas en nutrición y obesidad la drunkorexia es un trastorno que puede ocasionar graves consecuencias para la salud ya que es una mezcla de dos patologías importantes como son la anorexia y el alcoholismo, y que lleva a quienes la sufren a sustituir las calorías que aportan los alimentos por aquellas que se encuentran el las bebidas alcohólicas con la creencia que evitarán subir de peso.

drunkorexiaLos expertos explican este comportamiento como muy destructivo ya que los jóvenes intentan compensar, con esta conducta, el exceso de calorías que supone el abuso de alcohol privándose de alimentos que son necesarios para una alimentación saludable.

Los perjuicios que puede causarle a la salud la drunkorexia son graves y se suman a ellos los daños que produce el exceso de alcohol al organismo y en especial al hígado además de una carencia de nutrientes esenciales que necesitan todas las personas en general y los jóvenes en particular.

En las mujeres los daños son todavía mayores ya que aunque la ingesta de alcohol sea igual a la del hombre su sangre absorbe hasta un 50% más de esta sustancia y el hígado de ellas sufrirá mucho más, lo mismo que su corazón haciéndolas sensibles a sufrir una cardiopatía.

La drunkorexia se está extendiendo de forma alarmante entre la población más joven y por ello los especialistas aconsejan que ante un cuadro que puede llevar a sospechar que una persona sufre de este padecimiento deberá ser atendido por un nutricionista y también por un psicólogo, ya que debe atacarse tanto la adicción al alcohol, la mala alimentación pero también la conducto autodestructiva.

La idea es que el paciente que sufra de drunkorexia pueda restablecer su salud psíquica y física a través de una dieta equilibrada con pautas nutricionales que sean las adecuadas para cada caso y a su vez cuente con un soporte psicológico que lo ayude a transitar el camino hacia su recuperación.