• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Muchas personas recurren al uso de diferentes sustancias para adelgazar rápido, una práctica que la mayoría de los médicos no recomiendan a menos que hayan sido recetadas por un profesional.

Sin embargo, el estilo de vida lleva a que muchas personas deseen una inmediatez para perder peso sin realizar grandes sacrificios y de allí que cuando surgen nuevas sustancias para adelgazar la mayoría se lanza a su consumo sin pensar en las consecuencias que puedan traer para su salud.

Sustancias que ayudan a adelgazar mito o realidadMerece la pena analizar este fenómeno y preguntarse si ¿estas sustancias son realmente buenas? ¿Tienen efectos secundarios? ¿Funcionan realmente? Muchos interrogantes que es necesario responder antes de someter a la salud a un riesgo innecesario.

Estudios recientes concluyen que la mayoría de las pastillas para adelgazar hacen su trabajo pero pueden tener efectos secundarios no deseados en personas que sufran por ejemplo problemas de corazón y a pesar que no es posible generalizar muchas personas pueden sufrir de efectos secundarios no deseados como calambres o problemas de corazón y hasta estados depresivos.

Existen varios tipos de sustancias para adelgazar pero tres tipos de ellas son las más comunes en el mercado:

  • Las pastillas para adelgazar: Por lo general pueden adquirirse en cualquier farmacia sin necesidad de prescripción médica y contienen una cantidad mínima de productos químicos que no afectan realmente el organismo, sin embargo deben ser aprobadas por el gobierno y las autoridades sanitarias antes de que se puedan vender de manera regular.
  • Suplementos dietéticos: Se venden en tiendas de productos dietéticos y herboristerías también pueden comprarse sin receta médica y a pesar que su composición es a base hierbas y extractos naturales también están sujetos a la aprobación de las autoridades sanitarias
  • Pastillas para adelgazar que necesitan prescripción médica: En este caso se trata de sustancias que necesariamente deben ser recomendadas por el médico quien además supervisará su administración y prescribirá la dosis adecuada, haciendo un monitoreo regular para ver el progreso del paciente.

Es necesario también conocer los pormenores de cómo funcionan estas sustancias y cómo reacciona cada persona ante el mismo producto, ya que en algunos casos pueden producirse cólicos o dificultar la absorción normal de nutrientes importantes e imprescindibles para el organismo.

Perder peso sigue siendo un imperativo en una sociedad donde la obesidad es un problema grave, sin embargo puede que ingerir alguna sustancia para adelgazar no sea la idea más adecuada sobre todo teniendo en cuenta los efectos adversos que pueden tener sobre el cuerpo.

La mejor forma de perder peso de forma permanente y saludable sigue siendo la más antigua fórmula de dieta y ejercicio que no son sistemas milagrosos pero si seguros y eficaces .