• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un estudio publicado recientemente por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad sobre el efectos del jamón ibérico y el vino tinto para perder peso, ha culminado en la creación de la nueva «dieta delicatessen».

Esta dieta se basa en el consumo moderado de jamón ibérico y vino tinto diariamente combinados con frutas, proteínas y verduras conformando una dieta hipocalórica que ayuda a bajar unos 5 kilos por mes.

La nueva Dieta DelicatessenAsí, el clásico y sabroso jamón ibérico español se transforma en uno de los protagonistas de un nuevo plan alimenticio saludable y que además sirve para adelgazar.

El estudio asegura que el consumo moderado de vino tinto y jamón ibérico en forma conjunta con otros alimentos favorecen la salud cardiovascular y a través de esta dieta se implementan otros aspectos que por lo general son dejados de lado en otros métodos para bajar de peso.

Sin embargo, es necesario aclarar que la dieta delicatessen no es igual para hombres que para mujeres, ya que estas últimas deberán consumir 150 ml de vino tinto repartido entre la comida y la cena mientras que los varones pueden ingerir hasta el doble de esa cantidad.

Por otra parte, el jamón ibérico es también ideal para la dieta gracias a su contenido de proteína que es fundamental para el desarrollo muscular y es perfecto para adelgazar porque no contiene carbohidratos y posee pocas calorías, mientras que el vino ofrece varios beneficios a la hora de bajar de peso favoreciendo la circulación de la sangre, protegiendo el sistema cardiovascular y es magnífico para descansar y dormir adecuadamente.

La «dieta delicatessen» tiene una duración de 4 semanas y es posible perder entre 4 y 5 kilos por mes dependiendo de otros factores como el metabolismo de cada persona y la actividad física que se desarrolle.

Esta dieta no se recomienda para mujeres embarazadas o en período de lactancia y ha sido diseñada para seguir un plan que incluye instrucciones nutricionales individuales para mujeres, hombres y también deportistas.

Cada día se incluye vino tinto y jamón ibérico junto a una gran variedad de alimentos como frutas y verduras cocidos de la manera tradicional.