• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Conoce todo sobre la Dieta 5:2 para adelgazar, un plan que se ha convertido en moda y está en boca de todo el mundo. Se trata de una dieta sencilla de realizar y según muchos famosos que la ha experimentado, realmente funciona.

En qué consiste la Dieta 5:2 para adelgazar

La Dieta Rápida 5:2 propone dividir la semana en 2 partes, de las cuales 5 días se llevará una alimentación normal y 2 días serán de ayuno, pero con la salvedad que no deben ser días consecutivos, ya que el metabolismo se ralentizará y conservará las calorías consumidas.

Esta dieta se ha vuelto muy popular porque está diseñada para que siguiendo las reglas establecidas puedas obtener resultados realmente exitosos. Pero lo mejor de todo es que no es una dieta en la que debas esforzarte pues solo 2 de los 7 días de la semana deberás realizar un disminución de calorías.

¿Cómo hacer la Dieta 5:2?

Lo primero para hacer la Dieta 5:2 es ser estricto con las calorías máximas a tomar los días de ayuno y no superar las 500 para las mujeres y 600 para los hombres y tener en cuenta que no solo se trata de un día con un consumo restringido de calorías sino que es realmente bajo, por ello se aconseja tomar el desayuno y la cena para evitar efectos poco deseados.

La Dieta 5 2 para adelgazar

Así, lo mejor es el día de ayuno hacer solo dos ingestas y que los alimentos sean a base de verduras y proteínas,y si tomas hidratos de carbono que sean de liberación lenta, evita todo tipo de alimentos con azúcar refinado y bebe por lo menos dos litros de agua.

Lo importante es saber que es posible comer normalmente durante 5 días de la semana en una cantidad que sume unas 2000 calorías para las mujeres y 2500 calorías para los hombres

Ejemplo del plan de la Dieta 5:2

Un ejemplo del plan a seguir para realizar la Dieta 5:2 puede ser:

  • Lunes: 2000 calorías
  • Martes: 2000 calorías
  • Miércoles: 500 calorías
  • Jueves: 2000 calorías
  • Viernes: 2000 calorías
  • Sábado: 500 calorías
  • Domingo: 2000 calorías

Una vez que llegas al peso deseado puedes pasar a una dieta de mantenimiento que organizarás con 6 días de dieta normal y un día de ayuno ingiriendo solo 500 calorías, pero una sola vez por semana.

Dentro de las comidas que puede ingerir en los días de ayuno de 500 calorías están por ejemplo setas con una tostada de pan integral, yogur griego para el desayuno y ensalada de atún en lata natural con brócoli para la cena.

Ten en cuenta que la Dieta 5:2 te ayudara sobre todo a perder grasa, eliminar toxinas y esos kilos de más de forma sencilla y al contrario de otras dietas rápidas no perderás músculo ya que, el ayuno es solo dos días a la semana y no es un ayuno absoluto, además deberás comenzar a hacer ejercicio físico para evitar la flacidez y tonificar la musculatura, además de cambiar algunos hábitos alimenticios. 

Antes de comenzar la Dieta 5:2 consulta con tu médico nutricionista pues no todas las personas pueden realizar ayuno, pero sobre todo es necesaria la consulta para evitar problemas posteriores.