Ciertamente, son muchas las personas que piensan que el mejor deporte para perder peso es el running. Si esta práctica tiene muchas virtudes, y permite adelgazar, no es la única. Existen otras disciplinas que son excelentes si se desea esculpir la silueta en poco tiempo.

Hoy vamos a explicar cuáles son las rutinas deportivas más eficaces para eliminar los kilos superfluos.

Los beneficios del running

Empecemos hablando del ejercicio que está más de moda en estos últimos tiempos. El running es muy fácil de realizar y no requiere más que un buen par de zapatillas. Se puede practicar en un parque sin gastar un solo euro. Un minuto de running a 8 km/hora permite quemar hasta 8 calorías. Cuanto más rápido se corre, más grasa se quema. El cálculo no es complicado.

Sin embargo, muchas personas no sienten gusto por salir a correr, a pesar de que saben que es bueno para la salud. Estudios recientes han demostrado que, incluso si se trata de una práctica muy sana para el cuerpo, el running no es forzosamente el mejor deporte.

Puesta en forma

Evidentemente, la diferencia a nivel de la pérdida de peso depende del esfuerzo realizado, así como de la masa muscular, del peso y de la altura de la persona en cuestión. Los ejercicios aeróbicos son aquellos que permiten adelgazar más. Deben ser relativamente largos, aproximadamente una hora, y realizados a baja intensidad. Es el caso de la danza o del step.

Los deportes más eficaces para perder peso

Ya hemos visto que el running es un buen ejercicio que ayuda a perder peso. Ahora vamos a proponer otros deportes también recomendados por los médicos y los entrenadores deportivos para afinar la silueta.

El kettlebell, las mancuernas rusas

Esta especie de pequeña bola sujeta por un asa permite trabajar los cuádriceps y los muslos. Además, permite aportar vitalidad y energía al corazón. Se pueden quemar aproximadamente 20 calorías por minuto y aumentar la resistencia cardíaca en un 93%. Lo ideal es realizar 20 minutos de ejercicios al día con estas mancuernas.

El equilibrio que requiere el uso de mancuernas rusas es difícil de encontrar, porque no estamos habituados a realizar este tipo de movimientos. Pero estos accesorios son muy útiles para eliminar la grasa abdominal, tonificar los brazos y reforzar las piernas.

Llamadas igualmente kettlebell, estas bolas permiten perder hasta 300 calorías en media hora.

El remo

Un adulto de 84 kilos puede quemar hasta 400 calorías a la hora si rema con vigor. Esto hace de media 12,5 calorías por minuto, aproximadamente. El remo permite trabajar los músculos de los brazos, de la espalda y de las piernas. Por lo tanto, es un entrenamiento general y completo. Además, este ejercicio tonificante permite aumentar la resistencia cardiovascular, fortalece los cuádriceps y los músculos dorsales.

El remo es igualmente excelente para perder peso y para desarrollar la flexibilidad y la fuerza. No es necesario tener un kayak para practicar remo, puesto que muchos gimnasios tienen aparatos que simulan este ejercicio.

Si a todos estos ejercicios añadimos la ingesta frecuente de extracto de té verde, se acelera y favorece la pérdida de grasas. No olvidemos que el extracto de té verde es rico en bioflavonoides, ideal para combatir los radicales libres y otras toxinas del cuerpo. El extracto de té verde contiene un alto nivel de polifenoles y es también una fuente rica en EGCG, un potente antioxidante que es 100 veces más potente que la vitamina E a la hora de combatir los radicales libres y prooxidantes. Este producto lo podemos conseguir en la tienda online Myprotein.