• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Muy efectivas si lo que buscas es bajar un par de kilos de forma rápida, las Dietas de Choque tienen seguidores y detractores. Si bien los especialistas dicen que son poco saludables porque se basan en comer pocas calorías diarias, al ser planes rápidos para bajar de peso tienen muchos seguidores.

Los nutricionistas aconsejan que para perder peso de forma saludable lo mejor es cambiar los hábitos alimenticios y seguir una dieta balanceada que aporte al organismo todos los nutrientes que necesita.

Pero lo cierto es que, en ocasiones, se necesitamos perder un par de kilos rápidamente y es ahí donde las Dietas de Choque se vuelven protagonistas.

Existen numerosas Dietas de Choque muy efectivas y lo mejor de estos planes para bajar de peso es que no es necesario seguirlos durante mucho tiempo ya que se trata de dietas hipocalóricas. Solo pueden seguirse por uno o dos días ya que de lo contrario pueden causar problemas a tu salud.

Sin embargo, a pesar de las críticas, las Dietas de Choque tienen vario beneficios y entre ellos es que te permiten bajar rápidamente entre 2 y 3 kilos, siendo buenas para quienes sufren de presión arterial o necesitas reducir de forma drástica el colesterol malo.

Las Dietas de Choque generan un consumo de glucosa y de grasa ya que el cuerpo no puede obtener la energía que necesita diariamente. Con los alimentos de una dieta rápida se consume la glucosa que se almacena en los músculos y en el hígado.

Así, cuando la glucosa que está almacenada en el cuerpo se agota, el organismo comienza a quemar grasa y la transforma en energía traduciéndose en la pérdida de peso.

Como todo plan para bajar de peso de manera rápida las Dietas de Choque también tienen sus contraindicaciones entre ellas el peligro de sufrir mareos, dolor de cabrza o deshidratación, en gran parte esto se debe a que el cuerpo no recibe fluidos de los alimentos. Por ello, es importante hidratarse bien mientras se sigue cualquier Dieta de Choque.

Existen también especialistas en nutrición que afirman que hacer un ayuno intermitente es una buena manera de perder peso, pero dejan en claro que una dieta de este tipo no es eficaz para la pérdida de peso a largo plazo.

Ejemplo de una Dieta de Choque de 500 calorías

Esta Dieta de Choque solo puedes hacerla un día a la semana pues como tiene muy pocas calorías seguirla por más tiempo puede causar daños en tu salud.

La idea es que además de perder peso el cuerpo pueda desintoxicarse por ello es importante beber al menos dos litros de agua durante todo el día que dura la dieta.

Desayuno

Café o té ( se puede tomar la cantidad que se quiera, pero sin azúcar).
1 Tostada de pan integral.

Almuerzo
100 grs de carne de ternera o pechuga de pollo a la plancha.
Verduras al vapor (espinacas, lechuga, apio, acelga, espárragos, pepino y repollo).
1 manzana o naranja.
1 Taza de té.

Cena

100 grs de pavo al horno.
1 Taza de té verde.