Todo lo que ayuda a mantener el cuerpo en forma es bienvenido cuando se desea perder peso con mayor facilidad. Los smoothies naturales se han convertido en aliados saludables que pueden ayudar a alcanzar el objetivo de pérdida de peso, sin tener que pasar por sufrimientos o someterse a regímenes alimenticios estrictos.

La bebida que vamos a presentar es un complemento para el régimen alimenticio, puesto que actúa en favor del metabolismo, aporta una sensación de satisfacción, impide el consumo excesivo de calorías y la acumulación de grasas.

La naranja, de forma particular, es una de las frutas más útiles cuando se desea perder peso. Su débil índice de calorías y su alto contenido en nutrientes hacen de ella uno de los grandes aliados para adelgazar.

Para disfrutar de todas las virtudes de la naranja, vamos a compartir un delicioso smoothie natural que permite mejorar la silueta y energizar el cuerpo.

Los beneficios del smoothie

Este smoothie es muy energizante ya que combina las increíbles propiedades nutricionales de la naranja con ingredientes como la zanahoria, la piña y la avena.

Smoothie de naranja

Los beneficios de la naranja

La naranja es una fuente natural de vitamina C, un nutriente que actúa contra los radicales libres para impedir el daño celular. También contiene fibras, aminoácidos esenciales y minerales que estimulan la limpieza del cuerpo para eliminar los residuos que pueden provocar enfermedades.

Al mismo tiempo, se trata de un gran estimulante para la digestión, perfecto para combatir el estreñimiento y otros desarreglos como los gases y la inflamación.

Los beneficios de la zanahoria

Esta verdura es un gran purificador natural que contribuye a la limpieza hepática y del colon. Tiene propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos retenidos para reducir la inflamación que se produce en los tejidos. La zanahoria contiene fibras y antioxidantes que ayudan a controlar el peso corporal, mejorando la digestión y reduciendo los problemas alimenticios.

Los beneficios de la piña

Otro de los protagonistas de esta deliciosa bebida natural es la piña. Contiene una enzima digestiva llamada bromelina cuya acción en el cuerpo favorece la expulsión de los residuos y la digestión de las grasas. Está compuesta en gran parte de agua y de un efecto antiinflamatorio, lo que la convierte en uno de los mejores remedios para reducir el exceso de líquidos en el cuerpo.

También ofrece un aporte significativo en fibras, que son esenciales para regular el movimiento intestinal y calmar las ganas frecuentes de comer excesivamente.

Los beneficios de la avena

La avena es un ingrediente fundamental por su zumo energizante. Sus propiedades ayudan a mantener el organismo activo y mejoran el rendimiento físico y mental. Se trata de un excelente saciante y sus cualidades purificadoras contribuyen a presentar una mejor digestión para combatir el estreñimiento.

Consumir avena es excelente para perder peso, porque contiene aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y antioxidantes que impiden la acumulación de líquidos en los principales órganos del cuerpo.

Si además de una dieta sana y equilibrada, añadimos la ingesta frecuente de este smoothe natural, sólo queda incorporar algo de ejercicio físico para que los efectos adelgazantes y de pérdida de peso sean efectivos en muy poco tiempo.