• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Existen algunos alimentos que ayudan a bajar de peso y uno de ellos es la pimienta negra, una aromática especia que seguramente también has probado en más de una oportunidad.

Pues la buena noticia es que con solo espolvorear un poco de pimienta negra molida sobre los alimentos destacará su sabor y también hará más fácil tu digestión ayudando a quemar adipocitos. 

Asimismo, la pimienta negra es un producto que ayuda a adelgazar de manera natural, algo que lo transformó en un alimento especial pues puedes aprovechar estos beneficios y añadirla en tu dieta para bajar de peso.

Y es que la pimienta negra tiene un compuesto clave que es la piperina, que le otorga propiedades que ayudan a luchar contra el sobrepeso y la obesidad. Además, la piperina es, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Sejong, en Seul, una sustancia que interviene en la formación de las células grasas e impide que se formen adipocitos.

El estudio mencionado fue realizado en ratones y se comprobó que en organismos vivos la piperina ayuda a bloquear la formación de nuevas células adiposas. No obstante, aún es necesario realizar más estudios clínicos para conocer si ese efecto es el mismo en humanos.

Pimienta negra ayuda a adelgazar naturalmente

A pesar de lo dicho los beneficios de consumir pimienta negra e incluirla en la dieta para adelgazar puede ayudar a bajar de peso pues mejora la digestión favoreciendo la secreción de los jugos gástricos, mejorando la asimilación de nutrientes.

Asimismo, la pimienta negra favorece y optimiza el metabolismo porque al igual que otros alimentos como el café, la pimienta tiene efectos termogénicos, o sea que tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y por lo tanto puede servir para que la dieta tenga un mayor impacto en nuestro peso.

Otros de los beneficios de la pimienta negra es que ayuda a disminuir el colesterol en sangre y previene la retención de líquidos pues ayuda a su eliminación, un factor que muchas veces dificulta la pérdida de peso.

Algunas personas aseguran que es lo mismo consumir pimienta negra que su extracto y lo cierto es que, no hay una dosis determinada para tratar la obesidad, pero se estima que simplemente añadir un poco de pimienta para condimentar los alimentos no sería suficiente. Por ello hoy existe el extracto de pimienta negra en forma de comprimidos que tiene mayor concentración de piperina.

Cabe aclarar que si bien la ciencia dice que la pimienta puede ser un un posible aliado en la lucha contra la obesidad, esperar resultados milagrosos no sería realista, por lo tanto debe consumirse como un alimento que ayude a quemar grasas pero siempre de una dieta baja en calorías y en un plan que incluya actividad física como complemento si lo que realmente se desea es adelgazar.

Como conclusión podría decirse que es posible que al incluir piperina en la dieta para adelgazar favorezca la pérdida de masa grasa y también mejore los resultados, pero el efecto beneficioso de la pimienta negra puede también resultar si no se combina su uso con una dieta baja en calorías para perder peso.

Por último, y aunque la pimienta es considerada seguro e inocua para el organismo puede ocurrir que algunas personas experimenten algún problema estomacal por su consumo y por ello quienes tengan problemas gastrointestinales deben evitarla.