Existe una asociación absolutamente única entre el jengibre y el limón. Estos dos alimentos, que parecen no tener nada en común, casan bien y combinan sus efectos sobre el organismo. Al mezclarlos, podemos combinar los beneficios del jengibre con los del limón, y sus virtudes son enormes.

Jengibre y limón, una combinación única

En cocina o en medicina, el jengibre y el limón son dos alimentos que presentan, independientemente el uno del otro, un cierto número de beneficios y de propiedades para la salud. Al jengibre se le suelen aplicar normalmente virtudes afrodisíacas y antivomitivas. También es una excelente combinación para ayudar a perder peso.

En cuanto al limón, se le atribuyen propiedades adelgazantes y antioxidantes excepcionales. Cada uno de estos dos elementos ofrece una lista consecuente de beneficios y de propiedades, pero veamos qué resulta de la combinación del jengibre con el limón.

Tisana

Los beneficios de la mezcla de jengibre con limón

Estos dos alimentos configuran una sinergia perfecta, y desde hace tiempo se combinan en tratamientos para muchos problemas de salud en general. Veamos ahora sus beneficios más al detalle.

Favorece la digestión

El jengibre y el limón ofrecen beneficios que se complementan, concretamente con relación a la digestión. En efecto, el jengibre es conocido por favorecer el tránsito intestinal, y estabilizar su funcionamiento. El jengibre también es muy eficaz contra las náuseas y los vómitos en caso de embarazo, de una operación quirúrgica, o de mareos al viajar.

En cuanto al limón, hablamos de un alimento alcalinizante, que permite reducir el ácido gástrico al tiempo que estimula la producción de enzimas en el páncreas y en el hígado. De esta forma, el limón preserva y protege las mucosas del estómago. La combinación del jengibre con el limón es muy beneficiosa para proteger los problemas digestivos de todo tipo, y estos dos alimentos combinan perfectamente sus efectos.

Jengibre y limón para perder peso

Esta es una de las virtudes más conocidas del jengibre y del limón, pero sobre todo de esta combinación: la pérdida de peso. Al calentar el cuerpo, el jengibre arranca un proceso interno de quema de grasas. Por tanto facilita la eliminación natural de las grasas y favorece la pérdida de peso. El jengibre permite mejorar el tránsito intestinal y la digestión, eliminando el colesterol malo del cuerpo.

El limón actúa también en la pérdida de peso, y es conocido por todos estos beneficios sobre el organismo. En el marco de un régimen equilibrado, puede mejorar la quema de grasas y acelerar la pérdida de peso. Esto se debe al alto contenido en vitamina C del limón. La vitamina C es conocida por ser la vitamina más antioxidante que existe. El limón ayuda al organismo a desprenderse de los excesos de radicales libres y del estrés oxidativo, lo que favorece el funcionamiento óptimo del metabolismo.

Cuando se combinan el jengibre con el limón se favorece la pérdida de peso de forma eficaz. Pero no solamente actúan en el marco de un régimen alimenticio equilibrado y en la práctica frecuente de una actividad física.

Acción purificadora y desintoxicante

La unión del jengibre con el limón ofrece propiedades antivirales, antibacterianas, antisépticas, fluidificantes y diuréticas. Esta mezcla presenta propiedades desintoxicantes, concretamente para mantener el cuerpo durante el esfuerzo de purificación y de limpieza de la sangre. De esta forma, el organismo puede eliminar fácilmente las toxinas y los residuos que almacena.

Además, tanto el uno como el otro, ayudan a combatir el colesterol malo. Estimulan la circulación sanguínea, de forma a poder combatir la falta de elasticidad de las arterias, efecto normalmente provocado por el depósito de grasa. El organismo se vuelve más fuerte y más sólido, y presenta un mejor estado de salud en general.

Conviene precisar que las virtudes del jengibre junto con las del limón son muy interesantes para los fumadores. En efecto, el tabaco contamina el organismo y la sangre, y esta sinergia puede ayudar a desprenderse de las toxinas que se van acumulando.