Entre los buenos hábitos para perder peso de manera sana, encontramos la de beber al menos 2 litros de agua al día. Este líquido es esencial para el funcionamiento óptimo del organismo, concretamente para la estimulación del metabolismo. Pero a pesar de esto, muchas personas tienen dificultades para beber tanta agua, por culpa de su gusto tan insípido.

La buena noticia es que existen alternativas para aportar sabor al agua así como nutrientes que facilitan el proceso de adelgazamiento. Es el caso de esta bebida desintoxicante a base de manzana y canela que concentra importantes nutrientes que ayudan a limpiar el tracto digestivo, eliminando las toxinas y estimulando la pérdida de peso.

Los beneficios del agua de manzana y canela

Desde hace varios años, las aguas desintoxicantes se han convertido en remedios populares en todo el mundo porque presentan un amplio abanico sano para hidratar y consumir agua. Estas bebidas son bajas en calorías y sus beneficios se ven estimulados gracias al añadido de ingredientes ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Ramas de canela y manzana

La manzana y la canela son dos alimentos con múltiples beneficios para acelerar el metabolismo y mejorar la capacidad corporal para perder peso. Además, están compuestos de nutrientes esenciales para regular varias funciones del cuerpo y prevenir enfermedades.

Los beneficios de la manzana

Todas las variedades de manzana tienen sabores bien particulares, y se pueden añadir a múltiples recetas. Aunque la más aconsejable es la manzana verde, casi todas son buenas fuentes de fibras y de antioxidantes, de nutrientes que mantienen la digestión para evitar el estreñimiento y garantizar la absorción adaptada de los nutrientes.

La manzana contiene vitamina E, biotina y ácido fólico, que son esenciales para la producción de energía, para el equilibrio emocional y el buen estado de la piel. También es una fuente de vitaminas A, C, y disponen de una acción antioxidante que puede ayudar a parar el efecto de los radicales libres. En menores cantidades, la manzana puede aportar minerales como el azufre, el potasio, el yodo, el magnesio y el calcio.

Los beneficios de la canela

Esta famosa especia se ha utilizado en la gastronomía gracias a su sabor y a su aroma particular. Además, se ha comprobado que es una fuente natural de vitamina K, de hierro, de fibras dietéticas, de calcio y de manganeso, todos nutrientes que estimulan la salud del cuerpo en general. También presenta propiedades antisépticas, antivirales y carminativas que, además de reforzar el sistema inmunitario, pueden estimular la circulación sanguínea y regular la temperatura del cuerpo.

Además se ha demostrado que la canela mejora el ritmo del metabolismo, mantiene la digestión y reduce los desarreglos alimenticios, lo que impide la ingestión excesiva de calorías.