• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La dieta disociada es un tipo alimentación que se basa específicamente en separar los alimentos dentro de una misma comida, pero evitando mezclar grasas y proteínas con hidratos de carbono, existiendo diferentes variantes que puede adaptarse a las necesidades de cada persona.

Se trata de un tipo de dieta ideal para quienes desean perder un par de kilos de forma rápida pero no puede hacerse por mucho tiempo ya que no es un buen hábito alimenticio y podría causar problemas de salud

dieta disociadaAsí, una dieta disociada no debe prolongarse por más de una semana a diez días y ceñirse a las pautas básicas que son las de no mezclar los hidratos de carbono con proteínas y lípidos, además de beber agua de forma abundante y sobretodo no extenderla por más de una semana.

Dentro de la variedad de dietas disociadas existe una que puede seguirse por 10 días como máximo para perder unos tres kilos de peso y contemplando siempre la inclusión de alimentos como frutos secos y otros que la mayoría de las dietas para adelgazar no contemplan.

En el caso de la dieta disociada variada se trata de un tipo de alimentación que se centra sobre todo en el consumo de proteínas que combinadas de forma adecuada ayudan a eliminar excesos de grasa y evitar la sensación de hambre.

Esta dieta disociada variada se implementa de la siguiente forma:

  • Día 1 Solo frutas
  • Día 2 Solo verduras
  • Día 3 Solo lácteos
  • Día 4, 5 y 6 Solo pollo o pescado
  • Día 7 y 8 Solo puede ingerirse carne, pollo y pescado y agregar un yogur en el almuerzo y otro en el desayuno.
  • Día 9 y 10 Solo lentejas y arroz integral, además de un yogur en el desayuno o merienda.

Durante la dieta de diez días está permitido comer gelatina diet y también caldo de verduras, además de beber dos litros de agua diariamente y en relación a las porciones pueden ser abundantes.

Esta dieta disociada es sencilla de realizar, se baja de peso de forma rápida y tiene la ventaja que las porciones no tienen un limite de restricción, mientras que como puntos negativos se destaca el hecho de no ser demasiado equilibrada ni aportar los nutrientes necesarios al organismo, de allí que no puede extenderse por más de diez días como máximo.