• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El zapato de tacón es un complemento de estilo que muchas mujeres tienen en su armario para vestir en ocasiones especiales. Un calzado que en ocasiones, puede resultar poco cómodo. La clave reside, precisamente, en definir cuál es el tipo de tacón más adecuado:

1. Conviene elegir el calzado en función del uso que le darás. Por ejemplo, si quieres elegir unos zapatos de tacón para ir a la oficina, entonces, apuesta por un calzado de tacón bajo.

Elegir zapatos de tacón cómodos2. Siempre es importante elegir un calzado de tacón que se adapta perfectamente a tu pie y que sea del número adecuado.

3. El tacón ancho es el más cómodo ya que de este modo, el peso de la persona se distribuye de un modo más equitativo sobre el tacón que en el caso de utilizar un calzado con tacón de aguja. Los zapatos de tacón que tienen punta redonda son más cómodos.

4. La altura del tacón es uno de los factores más importantes al elegir un zapato que sea confortable para el día a día. Puedes elegir un zapato con un tacón aproximado de entre 2 y 5 cm.

5. En caso de que seas una apasionada de los zapatos de tacón es muy importante no abusar de este tipo de zapato. Lo ideal es combinar el uso de zapato de tacón con el zapato plano en distintas ocasiones. Conviene desterrar el dicho de que “para presumir hay que sufrir” porque al elegir el calzado adecuado no solo es positivo valorar el factor estético sino también, la salud. Las consecuencia de elegir un zapato que produce molestias pueden ser negativas a largo plazo.

6. En el caso de elegir un zapato de tacón alto, intenta elegir un zapato que tenga plataforma en la parte delantera y de este modo, poder compensar mejor los centímetros del tacón.

7. Al elegir un zapato de tacón es muy importante que tenga sujeción y firmeza. Un criterio aplicable a cualquier tipo de zapato, pero especialmente, a las sandalias de verano. Utilizar unas sandalias de tacón con poca sujeción produce inseguridad al caminar e incomodidad. Algo que incrementa el cansancio en el día a día.

8. Evita utilizar zapatos con tacón de aguja en la rutina cotidiana. Reserva este tipo de calzado en aquellas ocasiones en las que no vas a caminar demasiado. Por ejemplo, pueden ser adecuados para asistir a una boda. Elige un zapato de tacón que sea de tu horma. Elige un zapato que ofrezca una buena relación de calidad y precio.

9. Antes de estrenar unos zapato de tacón, es positivo que los utilices antes en casa para que poco a poco, el pie se adapte a este calzado nuevo.

Existe un criterio muy importante al elegir zapatos de tacón cómodos: utiliza tu sentido común.