• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Existen diferentes causas por las que una persona puede comer más de lo debido. ¿Sabías que el aburrimiento puede derivar en kilos de más?

La explicación a este aumento de peso se debe a que cuando estás aburrido, tienes más tentación de picar entre horas y de tomar algo delicioso para compensar ese malestar que surge del tedio.

El aburrimiento engordaEn caso de sufrir aburrimiento en el trabajo, los trabajadores tienen la tentación de tomar chocolate dulce o tomar café.

Para compensar esta situación evita llevarte muchas cosas para picar entre horas en la oficina.

Lleva un almuerzo saludable para tomar en la hora del descanso.

Quienes se aburren en la oficina de una forma crónica también pueden tender a tomar alcohol. Este problema también se produce cuando las personas pasan toda la tarde en casa. ¿Qué soluciones te proponemos para combatir esta situación?

1. En primer lugar, es importante que bebas abundante agua a lo largo del día para estar bien hidratado.

2. Del mismo modo, si quieres tomar algo a mitad de mañana puedes disfrutar de un sabroso snack. También puedes tener una bolsa de frutos secos en un cajón de tu mesa en la oficina ya que los frutos secos son muy positivos para cuidar la mente y son energéticos. También puedes tomar unas galletas Flora.

3. Acude al trabajo andando para iniciar la jornada con un buen paseo.

4. Intenta hacer algo para romper la rutina en la oficina ya que la monotonía causa aburrimiento. Por ejemplo, puedes alternar el orden de las gestiones a lo largo de la jornada laboral.

Intenta hablar con nuevos compañeros de trabajo en el descanso para conocer gente interesante.

5. Ten una vida activa y evita el sedentarismo. Cuanto más ocupado estás, más disfrutas. Pero para ello, tienes que potenciar los espacios de disfrute en tu jornada diaria.

6. Haz cinco comidas al día.