• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una de las molestias físicas que puede experimentar una mujer embarazadas es el dolor de espalda. Existen algunos consejos que pueden ser de ayuda para aliviar estas molestías físicas en la zona de la espalda:

1. La práctica del yoga durante el embarazo potencia el bienestar físico y mental ya que esta disciplina incrementa la relajación y reduce la sensación de dolor. Asistir a clases de yoga con un monitor especializado es una herramienta de ayuda para recibir consejos prácticos y personales.

Cómo prevenir el dolor de espalda durante el embarazo

2. Es conveniente poner atención especial en la postura del cuerpo al estar sentada. Por ejemplo, al estar sentada en una silla es recomendable colocar la espalda bien pegada al respaldo. Es aconsejable cambiar de postura con relativa frecuencia evitando pasar mucho tiempo en una misma posición. Es esencial evitar los cambios bruscos de posición. En la medida de lo posible, evita aquellos asientos que no tienen respaldo como sillas y taburetes. También es recomendable evitar los asientos muy bajos porque aportan una mayor dificultad para levantarte después.

3. Es muy importante cuidar de una misma y no coger pesos pesados durante el embarazo. Es positivo aprender a delegar ciertas tareas.

4. Asitir a clases de gimnasia prenatal en el agua también puede producir efectos muy positivos para las mujeres embarazadas ya que ayuda a prevenir el dolor de espalda durante el embarazo o a minimizar las molestias en caso de sufrirlas. Es muy importante puntualizar que para realizar gimnasia prenatal o yoga para embarazadas es necesario contar con la aprobación del médico por lo que previamente se debe consultar con el profesional cualquier duda al respecto.

5. Solicita consejo a tu médico sobre recomendaciones específicas para prevenir el dolor lumbar durante el embarazo en cada etapa del proceso de gestación.

6. Una de las causas que pueden agravar el dolor de espalda es el uso de calzado inadecuado. Durante el embarazo y siempre es muy importante utilizar un zapato cómodo. Del mismo modo, utilizar ropa cómoda en tu día a día.

7. Durante el embarazo aumenta la necesidad de descanso. Sin embargo, incrementar el descanso no es sinónimo de caer en el sedentarismo. Los paseos tranquilos también ayudan a potenciar la relajación. Realiza actividades relajantes que te hagan sentir especialmente bien. Y evita en la medida de lo posible situaciones que implican un estrés añadido ya que el estrés también produce molestias físicas.

8. Utilizar el ascensor en lugar de las escaleras para subir varios pisos de una forma cómoda.

¿Cuáles son las causas más frecuentes del dolor de espalda durante el embarazo? El incremento de peso o la fatiga muscular como consecuencia de una postura física equivocada. Estos consejos pueden ser de ayuda para minimizar las molestias físicas en la zona de la espalda incrementando la sensación de bienestar.