• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Una época ideal para disfrutar de las familia y los amigos la Navidad también es especial si estás embarazada. Por ello, hoy desde EfeBlog compartimos algunas ideas geniales para disfrutar la Navidad aprovechando para realizar actividades divertidas y relajantes cuidando de tu persona y del bebé.

Aprovecha esta época para descubrir los pintorescos mercadillos navideños y comprar esos detalles que personalicen tu hogar, además aprovecha para caminar ya que está comprobado que esto estimula la producción de endorfinas y relajarte.

Pero eso no es todo, a continuación compartimos ideas geniales para disfrutar de la Navidad si estás embarazada:

Hacer las compras con antelación

Durante el embarazo una de las recomendaciones más frecuentes es que dejes el estrés de lado. Y en época navideña las compras son una actividad inevitables ya que tienes compromisos de regalos y todo lo necesario para la cena navideña.

Entonces, la recomendación es hacer las compras navideñas con suficiente antelación y siempre con una lista para en una tarde adquirir todo lo que necesitas.

También puedes hacer las compras a través de internet ahorrando tiempo, evitando el cansancio y estrés;

Evitar la organización de la cena navideña

Puedes también por esta vez dejar que la organización de la cena navideña la realice otra persona de la familia o bien puedes combinar con tus invitados para que cada uno colabore con un plato, o la otra opción, un poco más onerosa, contratar un catering.

Embarazada, cómoda y elegante

El embarazo no es sinónimo de no estar bella, puedes lucir ropa cómoda pero bonita realizada en materiales naturales. Opta por un vestido con un bonito escote y amplio en la zona del abdomen.

En calzado la recomendación es la misma prefiere el calzado bonito pero confortable y seguro con un tacón medio de unos 3 o 4 centímetros o bien unas bonitas bailarinas.

Maquillaje diferente

Como sabes el embarazo mejor el aspecto de la piel y por ello la recomendación es que lo resaltes con un maquillaje adecuado pero una versión un poco más sofisticada, y recuerda que si sufres de alguna alergia puedes optar por productos aptos para embarazada.

Cuidado con las comidas

Recuerda que la cena navideña siempre es sinónimo de mucha comida y por ello debes cuidarte ya que no deberías sumas kilos en exceso.

Entonces, para evitar llegar a las celebraciones con un hambre voraz, lo mejor es que antes de la cena navideña tomes un tentempié ligero que te ayudará a moderar un poco tu apetito y prefiere siempre los alimentos más naturales y con poca sal.

Que las celebraciones no afecten tu descanso

Dormir bien es fundamental para la embarazada, ya que la falta de sueño no es buena para ti ni para el bebé.

Entonces, antes de la cena navideña trata de dormir un par de horas, con las piernas en alto y así estarás espléndida por la noche.

Mantén controlado el estrés

Trata de mantener controlado el estrés ya que a mayor estrés más producción de cortisol, hormona que durante el embarazo aumenta el riesgo de un parto prematuro.

Aprovecha para descansar, relacionarte con tu bebé a través de charlas o música o bien apúntate a un taller de estimulación prenatal, son espacios geniales que te ayudarán a no tener estrés.

Como puedes ver, el embarazo no debe ser la causa de que no disfrutes de la Navidad, pero eso si hazlo consciente de que todo lo que hagas puede favorecer o perjudicar tu salud y la de tu bebé.