• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La Navidad es una excelente época para disfrutar de la familia y los amigos, pero es necesario organizar todo con anticipación, desde la cena familiar hasta los regalos para los niños.

Por esa razón, hoy desde EfeBlog compartimos algunas ideas para una Navidad en familia inolvidable dejando a un lado la tensión y el estrés que se han acumulado durante todo el año.

Ideas para una Navidad en familia inolvidable

Y es que las fiestas navideñas por lo general implica encontrarnos familiares a los que no vemos frecuentemente o de los que no disfrutamos, en ese caso lo fundamental es pensar que se trata de una sola noche y por lo tanto ser amable y mantener una actitud positiva asegura que la noche transcurra en paz.

Organización

Si la reunión la realizarás en tu casa comienza ya a planificar todos los detalles, desde lo que piensas servir para la cena como la decoración de la mesa navideña. Si tienes niños pequeños recuerda que puedes hacer algún plato especial para ellos, algo que realmente sea del gusto de los peques.

También debes preguntar si tu familia aportará algunos platos para cena navideña o bien las bebidas, esto es importante para que no sobre tanta comida.

Si piensas invitar amigos a la cena de Navidad recuerda hacer una lista e invitarlos con suficiente antelación, colocando también la hora y si es necesario vestir de una forma específica, llevar o no bebidas o regalos…

Decoración navideña

La decoración es importante y no pueden faltar esos detalles que realcen ese espíritu navideño. Además del tradicional árbol de Navidad y el Belén, no olvides colocar un bonito mantel con los colores navideños, un centro de mesa acorde a esta fiesta.

Presentación de la mesa y la comida

No dejes para último momento la elección de los platos que servirás en la cena navideña así como el arreglo y presentación de la mesa. Puedes hacer una lista de platos típicos y también de todos los ingredientes que necesitarás, así no queda todo para la última semana donde los comercios están llenos de gente y todo se hace más difícil.

Y no olvides los dulces, tanto el postre principal como los tradicionales pan dulce, turrón, frutos secos, etc.

Regalos

Dependiendo del presupuesto tendrás que decidir si en la fiesta de Navidad se intercambiarán regalos entre todos los asistentes a la cena o solo habrá presentes para los más pequeños.

Por supuesto que todo dependerá de quienes sean los invitados, pero una buena opción es el juego del “amigo invisible” así todos tendrán un regalo.

Música

La música es un punto importante dentro de la organización de la cena navideña pues debe ser una selección que se adecue a una velada tan especial como los villancicos navideño y puedes además añadir otras opciones que sean del agrado de los invitados.

Por último, recuerda que a pesar de haber organizado todo con tiempo tienes que delegar tareas, después de todo no es necesario prepararlo todo solo o sola, de lo contrario puedes sufrir de situaciones de estrés no deseadas.

Lo más importante, disfruta de la Navidad y de esa cena tan especial en compañía de familiares y amigos, después de todo ese será el mejor recuerda!!!