• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Próxima a llegar la Navidad es una época maravillosa para crear un ambiente diferente y acogedor. Si aún no has pensado sobre este tema, hoy desde EfeBlog te contamos cómo decorar tu casa para la Navidad.

Se trata de cosas fáciles de hacer y que siguen las tradiciones, pequeños detalles que hacen la diferencia y que dan a tu hogar ese toque navideño.

Corona y guirnaldas en la entrada de la casa

Si no cuentas con mucho presupuesto para decorar tu casa para la Navidad, te damos algunas ideas que te ayudarán a tener un bonito árbol navideño, con luces, adornos y hasta el Belén. Nos acompañas?

Comencemos por la puerta de entrada de la casa, nada mejor que optar por una corona mediana de muérdago y personalizada con algún adorno en dorado y rojo.

Si tienes una pequeña mesa en un rincón de la sala, puedes colocar un fanal y allí una vela roja, mientras que en las ventanas las guirnaldas les darán un toque colorido y también puedes colgar en ellas algunas tarjetas que hayas recibido con motivo de las fiestas de fin de año.

El Belén

Si tienes un Belén con algunos años de uso, puedes renovar algunas de las piezas y colocar otras más modernas que se presentan en materiales irrompibles. Si eres habilidosa puedes hacer algunos adornos para el Belén y utilizar elementos naturales como una mazorca de maíz.

El árbol de Navidad

Para el árbol tienes distintas opciones, si apuestas por un abeto natural deberás comprobar que conserva bastante raíz para ser replantado una vez que terminan las fiestas de fin de año.

También puedes comprar un árbol de Navidad artificial. Colócalo en la sala cerca de un sillón o sofá donde pondrás cojines rojos.

En cuanto a la decoración del árbol navideño si quieres cambiar puedes optar por el estilo minimalista y por lo tanto los elementos de adorno que utilizarás no serán muy recargados, sino sencillo y sobrios.

Aprovecha las plantas

Si en tu casa tienes plantas aprovecha y decora alguna de ellas con lazos en rjo, verde y dorado, también pueden envolver las macetas con papel de colores navideños y terminar con un lazo rojo.

La mesa de Navidad

La mesa de Navidad puedes decorarla fácilmente colocando un mantel rojo, servilletas verdes y velas grandes de colores diferentes acompañadas con flores secas para dar un toque personal.

Utilizar adornos de años anteriores

Si tienes muchos adornos de años anteriores crea con ellos una decoración nueva sin gastar dinero. Y recuerda siempre que las tendencias siempre vuelven y puedes aprovechar que ahora está tan de moda todo lo vintage.

Puedes también hacer adornos con fieltro, solo tienes que buscar moldes de Papá Noel y decorar una pared de la sala con una figura grande y colorida.

Y recuerda que puedes decorar con mucho estilo tu casa para la próxima Navidad y para ahorrar solo necesitas un poco de ingenio e imaginación. Eso si, aprovecha muy bien todos los recursos que ya tienes renovando una corona para colocar en la puerta,
o colocando en árbol pequeños detalles que lo harán lucir espléndido, como por ejemplo algunas piñas naturales.