• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El periodo de rebajas de invierno es uno de los más comerciales gracias a descuentos y promociones que llenan los escaparates de las tiendas de precios irresistibles. Las compras dejan de ser inteligentes cuando te dejas llevar por el consumo fijándote solo en el precio de un producto y no en la necesidad real que tú tienes.

En temporada de rebajas existen muchas ofertas pero ningún cliente puede tenerlo todo, por tanto, hay que seleccionar.

En Efe Blog te orientamos para hacer compras útiles y prácticas en las rebajas 2014:

Cómo hacer compras inteligentes en las rebajas 20141. En primer lugar, busca un horario que sea tranquilo en las tiendas ya que cuando un comercio está menos frecuentado puedes pensar con más calma. La tendencia al consumo también se basa en la imitación de ver qué hacen los demás.

2. Antes de salir de rebajas ordena tu armario, coloca las prendas en función de los colores, selecciona la posición de la ropa con un criterio lógico. Esta rutina de orden y limpieza te ayuda a tomar conciencia de todo lo que tienes. De esta forma, al ir a la tienda también puedes descartar una prenda sabiendo que tienes una muy similar en casa.

3. Compra según tu propio criterio y no según lo que te digan los demás. Quien va a llevar esa ropa eres tú, por tanto, es importante que tú te sientas cómoda en tu propia piel. Si te compras algo solo porque tu novio te dice que te favorece, si a ti esa prenda no te gusta, entonces, será una pérdida de dinero.

4. Compra en tiendas de las que eres cliente habitual porque así los dependientes también pueden asesorarte mejor en función de tus gustos. Cuando compras con frecuencia en una tienda, entonces, los trabajadores de la misma también te conocen mejor.

5. Para valorar la relación calidad precio de una prenda consulta el precio anterior y el precio actual una vez aplicado el descuento.

6. Ten un presupuesto concreto y sé muy estricta a la hora de cumplirlo. De hecho, no se trata de comprar por comprar, si sales de tiendas y no ves nada que te guste, entonces, guarda ese dinero para otra ocasión.

7. Compara precios entre diferentes establecimientos porque te sorprenderás de las diferencias que existen en las tiendas en función de los descuentos.

8. Antes de comprar una prenda, piensa si tienes varias opciones en tu armario para conjuntarla. De lo contrario, puede que esa prenda termine siendo solo para ocasiones especiales. Busca un color que sea fácil de combinar.

Superar la cuesta de enero implica ahorrar en rebajas, por ello, puedes aprovechar hasta el periodo final de las mismas para hacer tus compras.