• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Sandalias coloridas, zapatos con plataformas y hasta la vuelta de las deportivas Vans Old Skool, son algunas de las propuestas de calzado femenino para esta nueva temporada primavera-verano.

Entre tantas propuestas es difícil saber con cual quedarse, por eso hoy desde EfeBlog te contamos cómo elegir el calzado que usarás este verano entre las distintas ofertas y tendencias.

Sandalias

Un calzado abierto que ya se usaban en la antigüedad en Egipto utilizando hojas de palma y papiros, mientras que en Grecia las sandalias eran el calzado femenino más popular fabricadas con tiras de diferentes grosores y las suelas eran de piel de ganado.

En la actualidad las sandalias siguen siendo tendencia en la temporada primavera-verano y se reinventan con nuevos diseños y colores para lucir un look al que seguro será imposible resistirse.

Firmas como Zara lanzaron su nueva colección de sandalias llenas de color y diseños innovadores, mientras que otras marcas apuestan a una vuelta al minimalismo de los años 90.

También son tendencia para esta primavera- verano las sandalias planas realizadas en cuero con diseños que nos recuerdan a las romanas y egipcias, un tipo de calzado comodín que puedes combinar con cualquier look.

Ten en cuenta también que las sandalias planas resultan un calzado sumamente confortable sobre todo si tienen un tacón mínimo de 2,5 cm y una suela ligeramente gruesa que protegerá los pies al andar.

Las sandalias con plataforma también estarán presentes este verano, un calzado con reminiscencias de los años 70 época en la que se pusieron de moda con materiales que van desde el esparto hasta el corcho y con una altura de entre 4 y 5 centímetros como máximo, un detalle que las hace cómodas.

Zapatos que son tendencia esta primavera-verano

Primaverales, si los hay, los zapatos en colores rosa, morado o amarillo serán parte de tu look este verano para darle alegría y levantar el ánimo.

Los zapatos “sin talón” y con tacón pequeño son otra excelente alternativa que triunfa esta temporada primavera-verano, lucirás así un estilo sexy, elegante y femenino tanto de día como de noche.

Zapatos y sandalias se visten de blanco y crean un must que podrás combinar con todo tipo de vestidos, faldas y pantalones dando un toque moderno y actual cualquiera sea el look que elijas.

Las deportivas

Pero no solo sandalias y zapatos serán protagonistas este verano sino que también vuelven las deportivas y clásicas Vans Old Skool en blanco y negro convirtiéndose en las reinas del streetstyle.

Las chunky sneakers que fueron furor el año pasado vuelve esta temporada cálida con propuestas como la plataforma, un básico que no puedes dejar de tener siempre en colores vibrantes.

Ya las estilo bohemio las encontrarás realizadas en materiales rústicos y colores tierra, además de los tonos neutros que copará la escena durante el día.

Los clásicos

Sin lugar a dudas los zapatos clásicos seguirán siendo moda este verano con tacón medio y colores como el blanco o el negro.

Por último, no puedes dejar de tener un par de bailarinas, el calzado cómodo por excelencia que se presentan con diseños innovadores, elegantes y en combinaciones como blanco y negro o en animal print.