• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Entre los muchos detalles a los que se deben prestar atención durante los preparativos de la fiesta marcar el lugar de cada invitado es fundamental. Por eso, hoy desde EfeBlog te contamos las tendencias para marcar las mesas de la fiesta de bodas, desde números hasta nombres.

Sin importar si se prefiere colocar nombres o números en las mesas lo realmente distintivo en las mesas de la fiesta de boda es que este detalle sea visible para los invitados.

Lo más tradicional es colocar un número a cada una de las mesas, comienza con la mesa de los novios y el número 1 y continua por las mesas de los invitados, siguiendo el mismo padrón.

Sin embargo si lo que se busca es sorprender haciendo algo más original, a continuación compartimos algunas ideas que son tendencia para marcar las mesas en la fiesta de bodas, algo que aporte un toque divertido e innovador al día del casamiento.

Detalles diferentes

Colocar nombres en las mesas agilizará el instante en que los invitados lleguen a sus respectivos asientos también es posible dar un toque diferente al banquete de bodas colocando nombres de ciudades a cada una de las mesas.

Pero no un nombre cualquiera, sino nombres relacionados con las personas que se sentarán en ese lugar.

Asignar a cada mesa un color

Otra tendencia que está muy de moda es utilizar copas o vasos de diferentes colores para el banquete de boda, es posible aprovechar esto y asignar también a cada mesa un color.

La idea es asignar a cada mesa copas o vasos en un tono determinado y cada invitado tendrá asignado el color que le corresponde.
Tematizar las mesas

Las mesas del banquete de boda también pueden ser tematizadas atendiendo a diferentes parámetros tales como profesiones, gustos, hobbies. Las mesas se identificarán con “nombres especiales” como películas, nombres de discos, libros, artistas.

En este caso no hay que olvidar que cada mesa tendrá un motivo decorativo que a su vez haga referencia al nombre de la propia mesa.

Números pero con un toque personal

Y para quienes a pesar de las variantes más innovadoras o modernas prefieren seguir con los tradicionales números, nada mejor que dar un toque diferente y personalizado a este tipo de marcadores.

Una idea práctica es colocar los números para las mesas en botellas de vino. Cada botella será cubierta con un sticker en el lugar donde se encuentra la etiqueta.
Otra excelente idea es colocar los números en los centros de mesa que pueden estar realizados con suculentas, esas plantas que están tan de moda.

Al realizar la organización de las mesas es importante evitar mezclar grupos conformados por personas que no se conocen, contemplando siempre algunos lugares extra para invitados de último momento.

Por último, es necesario recordar siempre asegurar una buena distribución de las mesas en el lugar del evento pues así se evitarán entorpecimientos cuando algún invitado se levante.

Y tú ¿ya elegiste el diseño para marcar las mesas de tu banquete de boda?