• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En artículos anteriores ya hemos hablado de algunas tendencias que serán moda esta primavera.

Y hoy vamos a hablar más en extenso sobre las perlas que se han transformado en protagonistas del estilo del mes de EfeBlog. Nos acompañas?

Ya el año pasado las perlas ocupaban un lugar protagónico tanto de día como de noche ya sea en un par de pendientes o en un atractivo collar.

Clásicas, elegantes y sumamente femeninas las perlas no pasan de moda, solo que hay años en que se usan más porque acompañan cualquier estilo y ya no están reservadas como un accesorio para mujeres de más de treinta años, también las jovencitas pueden lucirlas sin temor.

Perlas, un estilo clásico que se moderniza

Para muchas mujeres las perlas tienen un clasicismo del que les cuesta desprenderse porque convengamos que van muy bien tanto con una vestimenta casual como con un vestido de noche.

El secreto es saber llevar las perlas ya que son un clásico que se ha ido reinventando
en su street style, existiendo hoy algunas piezas que por sí solas huyen de lo de siempre.

Un consejo para lucir las perlas es que siempre aparezcan acompañadas de otros materiales y formas que se alejen de las habituales y en lo posible combinarlas con una vestimenta que no lleve demasiados colores ni estampados.

Las perlas vuelven a ser protagonistas

La ropa con perlas se vuelve a llevar pero solo hay que saber elegir la joya que más se adapte a la vestimenta, la ocasión y la personalidad de cada mujer.

Las perlas están de moda y no solo en las joyas como pendientes de perlas, collares o brazaletes, muy por el contrario también podremos lucir perlas en nuestras prendas.

Prueba colocar algunas perlas en un leggings o un vaquero combinando esas prendas con un jersey fino.

También puedes transformar esa camiseta simple en una con un look personal con solo bordar unas perlas en la parte superior.

Pendientes, collares extra-largos, para lucir con varias vueltas y hasta zapatos, la tendencia de las perlas lo invadirá todo, siendo una tendencia que hemos visto ya en las pasarelas del pret-a- porter de marcas internacionales como Gucci o Chanel que las incluyeron como accesorio principal.

La buen noticia es que no tendremos que gastar mucho para lucir el estilo del mes que son las perlas. Seguro que en el joyero de tu madre o de tu abuela encontrarás alguna joya que tiene las perlas como protagonistas.

Solo tienes que tener presente que el objetivo es adaptar las perlas a la nueva generación de mujeres y si se trata de un diseño muy tradicional dar un toque innovador combinando perlas con una vestimenta moderna.

Prueba también combinar varios collares de perlas con un cárdigan de hilo y una falda estampada, conseguirás un look informal, lleno de estilo y muy elegante sin ser super tradicional.

Y por último, pon también perlas en tu cabeza, para ello nada mejor que los clásicos “pasadores” que usábamos cuando niñas, una opción sumamente sofisticada que puedes fácilmente incorporar a tus looks diarios.