• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Sin lugar a dudas la elección de la invitación de boda prepara el escenario de ese día tan especial. Las opciones son infinitas, pero hoy desde Efeblog te contamos las tendencias en invitaciones de boda para este año.

Sabemos que los preparativos de una boda causan mucho estrés ya que la planificación incluye todos los detalles, de ahí lo importante de contar con la ayuda de un experto que podrá guiarte a través de todo el proceso.

Como dijimos existen infinidad de opciones de invitaciones de boda, diferentes estilos, colores y formas que van desde tarjetas planas hasta plegadas y dentro de esto también podrás escoger distintos estilos de caligrafía, color de tinta y hasta color de sobre.

Tu especial debe ser el reflejo de la personalidad de la pareja y encontrar un buen diseño es fundamental a la hora de elegir la invitación de bodas que proporciona información pues es el primer elementos tangible que amigos y familiares tendrán en sus manos.

Estilo de boda estilo de invitación

Según el estilo de boda será también el estilo de invitación, por ello es tan importante definir si será formal o relajado, discreta, neutral, casual o romántica.

Por ello, si quieres conocer lo más cool, exclusivo y lo último en invitaciones de boda, toma nota de estas tendencias.

Los tonos metalizados

Se trata de invitaciones de boda de lo más interesantes pues los cantos de las invitaciones destacan por un tono metalizado (oro, bronce), que además de elegante es un detalle delicado.

Invitaciones con sobre diferentes opciones

Entre las tendencias de invitaciones de boda hoy es importante el sobre que no es otra cosa que el envoltorio, algo muy importante y que presenta distintas alternativas.

El sobre puede ser impreso en la solapa, llevar bordes dorados igual que la invitación, con troquelado especial y hasta forrado.

Estilo de escritura

Las invitaciones de boda te permiten este año seguir alguna de las dos tendencias más cool, con escritura formal o desenfadada.

La escritura formal es la más clásica en la que el protagonismo lo lleva la familia de los novios pues se colocan los nombres de los padres en la parte superior de la invitación.

Ya es el estilo más desenfadado te permitirá optar por otras opciones con diseños personalizados

Estilo Art Deco

De moda, el estilo Art Deco es perfecto si buscas darle a tus invitaciones de boda un aire retro que combine líneas geométricas, diseño sobre pero a su vez elegante y moderno.

Invitación de boda personalizada

Si lo que buscas es una invitación de boda personalizada puedes optar por las que llevan fotografías de la pareja, una tendencia que vuelve a estar de moda.

Invitación de boda estilo kraft

El estilo kraft tiene un valor destacado en las tendencias para las invitaciones de boda de esta temporada. Recuerda que deben utilizarse papel reciclado, tonalidades naturales y dibujos sumamente sencillos.

Tan importante como la elección del vestido de novia, los preparativos de la iglesia o de la fiesta, la invitación de tu boda debes escogerla con tiempo y dedicación y teniendo en cuenta las tendencias como las que acabamos de compartir.