• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En pocos días comienza una época divertida y colorida, por eso hoy desde EfeBlog te damos algunas ideas para un carnaval en familia inolvidable.

Y es que el carnaval es una de las fechas más esperadas por los más pequeños de la familia pues entonces hay que agudizar la imaginación para crear bonitos disfraces, hacerse una escapada de fin de semana a algún destino divertido o bien transformar la casa con alegres colores.

Disfraces de Carnaval para la familia

A los más pequeños les encanta el carnaval pero también ocurre lo mismo con los mayores que pueden divertirse haciendo disfraces caseros para niños y niñas que esperan con entusiasmo estas fecha.

Con solo algunos tules, tejidos coloridos y un poco de imaginación es posible crear un disfraz de princesa para las niñas que adoran este tipo de personajes. La diadema o corona para el disfraz de princesa es fácil de hacer con solo un poco de fieltro y piedras de colores o lentejuelas.

A happy brazilian family at Carnival

También es posible hacer disfraces simples en una actividad en la que puede participar toda la familia, como una divertida careta para ocultar el rostro o bien un simple antifaz. Solo se necesita cartulina, cola, tijera, lápices de colores y una bolsa de papel.

Un disfraz muy bonito y popular es el de pirata o bien el de payaso que puede hacerse con pocos materiales incluyendo tejidos que se tengan en casa.

Y para los mayores los disfraces pueden ser de fantasma, payaso, hombre de las cavernas, brujas y otros tantos personajes divertidos para grandes y chicos.

Fiestas de disfraces en casa

Una vez realizados los disfraces de carnaval puedes aprovechar para improvisar juegos y representaciones. Improvisa un escenario y has que los pequeños representen un personaje con diálogos que ellos mismos pueden inventar, además no olvides de invitar amigos y vecinos para compartir la fiesta.

Y por qué no organizar un concurso de disfraces? Puedes averiguar en la ciudad donde vives si algún centro cultural o asociación organiza un concurso de disfraces para niños, una oportunidad ideal para que los peques luzcan sus vestimentas y hasta ganen un premio.

Pero si no existe un centro cultural o club en la ciudad que organice este tipo de eventos de carnaval siempre puedes unirte a otros padres, amigos y vecinos y organizar una gran fiesta.

Sin duda que ésta será una de las actividades favoritas de los niños y también de los adultos ya que hasta se pueden improvisar algunas comidas y dulces para compartir, además de organizar algunos juegos para los niños.

Un consejo, incluye a los peques en los preparativos y organización de la fiesta de disfraces de carnaval, a ellos les encanta participar de estas cosas y hasta puedes darles como tarea encargarse de hacer algunos bocadillos para la merienda, decorar la casa o el jardín y ser parte de un carnaval inolvidable.

El carnaval es sin lugar a dudas una celebración que disfrutan mucho tanto los grandes como los niños y puedes realizar diferentes planes para aprovechar esos días y estar en familia y con amigos en casa y haciendo cosas divertidas y que sirven para pasar más tiempo juntos.